Reclusas expondrán sus obras pictóricas
Primero son bocetos hechos en papel bond, y semanas después se convierten en trazos plasmados en lienzos. Cada quien es libre de seleccionar la técnica que "más le acomode, que más le guste".
Algunas se sienten libres al pintar, y otras representan en sus obras "lo fragmentadas que se encuentran". Cada una consigue sus enseres por su cuenta. Trabajan en sus estancias, que no son otra cosa que celdas compartidas. Las historias que las han hecho coincidir en un centro de reclusión son lo de menos.
Ahora es tiempo de asumir su faceta de artistas plásticas, y ofrecen una conferencia de prensa para presentar la exposición Pinceladas libres. No estarán en la inauguración, difícilmente conocerán a las personas que adquieran sus obras, pero se saben protagonistas de la expoventa que se realizará del 19 al 30 de octubre en el centro de la delegación Coyoacán.
Marcela no pinta para emanciparse; "eso no es cierto, aquí nadie se va a sentir libre. Te encierran con sueños, con anhelos, con amores, con cariños". Wendy es sudafricana, su pintura la valuó en 650 pesos y se inspiró en "alguien muy especial", a quien conoció tras las rejas. Zarina es costeña y va a presentar tres cuadros, entre ellos Erótico. Claudia es poblana y en su cuadro trazó una "luna africana".
Son 58 obras, que a partir del jueves próximo estarán a la venta en Coyoacán.