Acusan de despojo al padre del alcalde de Guadalupe, NL
Monterrey, NL, 11 de octubre. Familias de la colonia Vaquerías del municipio de Ciudad Guadalupe, conurbado a esta capital, denunciaron que Arturo Adalberto Madero Almada, padre del alcalde electo de Monterrey, el panista Adalberto Madero Quiroga, empezó a desalojarlos con apoyo de la fuerza pública de predios que les vendió hace 23 años, pese a que cuentan con un amparo. Aseguraron que Madero Almada pretende volver a vender las propiedades a un precio mucho mayor del que ellos pagaron.
''Ya no queremos más desalojos. Ayer (el martes) fue el actuario de un juzgado y con apoyo de la fuerza pública estatal y federal sacaron de su propiedad al señor Pedro Cabello y luego le tumbaron la casa con maquinaria pesada. Acudimos a investigar en Fomerrey (Fomento Metropolitano de Monterrey). Ahí nos dijeron que no deberían actuar así porque la colonia está embargada por el municipio de Guadalupe, ya que el señor Madero tenía muchos adeudos'', señaló Sofía Tamayo, una de los afectadas.
En total, 136 familias temen ser desalojadas de sus viviendas, pese a que la mayoría no tiene adeudos con el empresario, pues mediante un convenio hicieron los pagos respectivos a través del municipio de Guadalupe, dijo Tamayo.
El compromiso de Madero Almada con sus acreedores fue que una vez que terminaran de pagar les entregaría sus escrituras, pero ahora se niega a ello, y si alguien se atrasa con un pago, en su presencia rompe los contratos y elabora otros con un precio mayor por los inmuebles, aseguraron diez familias que protestaron este miércoles frente al Congreso del estado.