Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Deportes El Toluca avanzó a cuartos de final en la Copa Sudamericana

Se impuso 2-0 al Nacional de Ecuador, con marcador global de 3-0

El Toluca avanzó a cuartos de final en la Copa Sudamericana

Vicente Sánchez y Antonio Naelson marcaron los goles del cuadro mexicano

San Lorenzo de Argentina puede ser su próximo rival, al estar con ventaja de 3-0 sobre el brasileño Santos FC

AGENCIAS

Ampliar la imagen La zaga del conjunto ecuatoriano busca neutralizar la avanzada del choricero Sergio Ponce Foto: Ap

Quito, Ecuador, 10 de octubre. Con anotaciones de Antonio Naelson y Vicente Sánchez, el Toluca avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2006, luego de vencer 2-0 al Nacional de Ecuador, con global de 3-0.

El equipo argentino de San Lorenzo podría ser el siguiente rival de los Diablos Rojos, toda vez que cuenta con ventaja de 3-0 frente al brasileño Santos FC, pero todo se definirá este miércoles, cuando ambos equipos disputen el duelo de vuelta.

Nacional de Ecuador lució como un cuadro inoperante, indeciso, sin idea, dominio ni posesión de la pelota, a pesar de estar en su propio campo, y conforme avanzaron los minutos comenzó a desesperarse por no lograr disminuir la desventaja en la pizarra.

El conjunto mexicano fue precavido sin caer en un estilo puramente defensivo, pues supo encontrar los espacios necesarios en los momentos adecuados.

Cuando el contrario se preparaba para hacer valer su ofensiva, los escarlatas contratacaron de manera letal; primero con un remate de Sinha, al minuto 21.

El brasileño naturalizado mexicano recibió una pelota desde el costado izquierdo y ya dentro del área ecuatoriana sacó un disparo cruzado con la diestra, que resultó inalcanzable para el portero Javier Corozo.

Vicente Sánchez incrementó la cuota en lo que resultó el 3-0 definitivo, loza demasiado pesada para las huestes de Ever Hugo Almeida.

Bruno Marioni tomó el balón por el centro del campo, se perfiló hacia la izquierda, entró al área, llegó a línea de fondo y sirvió para Sánchez, quien con el pie izquierdo anotó entre dos defensas.

Marioni fue relevado por Diego de la Torre. Sin embargo, el equipo comenzó a replegarse más hacia la defensiva. Sinha se dedicó a impedir el paso contrario desde el medio campo, mientras Sánchez bajó de ritmo y De la Torre quedó solo en punta.

En la recta final el Nacional comenzó a presionar en forma desesperada sobre la meta defendida por César Lozano, quien no tuvo problemas para atajar las pelotas remitidas contra su marco, sobre todo porque la mayoría fueron descompuestos envíos por arriba del travesaño o por los costados, sin ningún peligro.

Toluca optó por una defensa ordenada. Reventó balones a diestra y siniestra, cedió algunos tiros de esquina y de plano se olvidó de atacar con el fin de ahorrar energías para el largo viaje de regreso y enrolarse de nuevo en la liga casera.

El Toluca pudo conseguir una ventaja más holgada, ya que pese al ataque intenso de los ecuatorianos, De la Torre fue quien estuvo más cerca de una nueva anotación cuando se sacudió al portero, pero al avanzar se quedó sin ángulo de tiro y ya no pudo más que echar la pelota fuera.

Al 88 el Nacional pudo meter el de la honra, pero Gustavo Figueroa falló solo al disparar a las manos del guardameta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.