Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Cultura Fragmentos de un infinito mosaico visual

Fragmentos de un infinito mosaico visual

Desoladoras, oportunas, impactantes, graciosas. Fragmentos del infinito mosaico visual que nos rodea. Así son las obras que conforman la exposición World Press Photo, la cual alberga las mejores fotografías del periodismo mundial de 2005 y que llega a México, a iniciativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en colaboración con el Museo Franz Meyer.

En la muestra, una de las 15 colecciones del certamen que actualmente se exhiben en diversas ciudades del mundo, se pueden apreciar instantáneas de la guerra de Irak, del huracán Katrina o de conflictos africanos.

La imagen ganadora de este año se titula Madre y su hijo en un comedor social, del canadiense Finbarr O'Reilly, tomada en un centro de alimentación en Nigeria, en agosto del año pasado; en ésta, las manos desnutridas de un pequeño que se aferran a los labios de su madre, ambos afectados por las hambruna en el pueblo de Tahoua.

World Press Photo es una fundación independiente creada en 1955, dedicada al fotoperiodismo y principalmente a la organización de este concurso.

En 2005 participaron más de 4 mil fotógrafos de 122 países. Fueron seleccionados 62 profesionales por un jurado internacional, integrado por fotoperiodistas y representantes de agencias y diversasa publicaciones especializadas.

La exposición World Press Photo se abrirá al público a partir de este viernes 13 de octubre.

La inauguración formal será el martes 17, en el Museo Franz Mayer, de avenida Hidalgo 45, Centro Histórico.

Mónica Mateos-Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.