Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Capital A revisión, el bando 2, anuncia Ebrard

A revisión, el bando 2, anuncia Ebrard

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que durante su administración hará un ajuste a la política habitacional de la ciudad de México, en el que se incluye la revisión del bando 2, que promueve el repoblamiento en las cuatro delegacionales centrales y el reordenamiento territorial.

Luego de reunirse con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Manuel Santiago Quijano, Ebrard explicó que parte de las modificaciones al bando 2 consisten en frenar la construcción de vivienda en la delegación Benito Juárez, donde ya existe un nivel de saturación generalizado en infraestructura.

En su lugar, agregó, se ampliarán los polígonos de actuación en otras zonas donde se pueda y deba crecer en la ciudad, aunque no quiso adelantar cuáles serán éstas, con el propósito de evitar desatar la especulación inmobiliaria que llevaría a elevar el costo del suelo en las mismas.

Dijo que a diferencia de Benito Juárez, en el caso de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc continuará la misma política de crecimiento, pero sólo en algunas áreas, donde no exista saturación de viviendas.

Señaló que se buscará simplificar los trámites para la expedición de manifestaciones de obra, y aseguró que además de la Contraloría el área correspondiente estará vigilada por el Observatorio Ciudadano, a fin de evitar irregularidades o corrupción en la entrega de los permisos.

Hasta ahora, consideró, la aplicación del bando 2 ha dado buenos resultados, pues sólo en la delegación Cuauhtémoc se logró la relocalización de 60 mil familias, que de no existir esta iniciativa estarían ubicadas en Iztapalapa, Tláhuac o la zona alta de Xochimilco.

Expresó que un objetivo medular en la política habitacional será también brindar atención a las cerca de 8 mil familias que habitan en lugares de alto riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.