Ante Tigres no está en juego mi permanencia, sólo se disputan tres puntos, indicó
Me encuentro tranquilo, no tengo presión, aseguró Isaac Mizrahi
Tengo la confianza de la directiva y el respaldo de mis pupilos, señaló el técnico del Cruz Azul, que tiene cuatro lesionados
Estamos obligados a ganarle al cuadro de la UANL, aceptó Huiqui
Pese a sumar siete partidos sin triunfo -con saldo de cinco derrotas y dos empates-, el técnico Isaac Mizrahi aseguró que no está en juego su permanencia en Cruz Azul en el partido de este sábado ante Tigres.
"No tengo presión, realmente estoy muy tranquilo", expresó con serenidad, y destacó que tiene apoyo total.
"Tengo la confianza de la directiva y el respaldo de mis pupilos. En ese cotejo no está de por medio mi puesto, sólo se encuentran en disputa tres puntos", agregó.
-¿Cree que tiene capacidad para seguir al frente del equipo?
-¡Al ciento por ciento!... porque tengo calidad, trabajo en la cancha, estudio bastante y se lo puedo transmitir a los jugadores.
Expresó su agradecimiento a sus dirigidos, quienes "dejan el ciento por ciento en la cancha", y se mostró teológico al mencionar: "Dios quiera que podamos revertir esta situación".
Admitió que esta semana él y los cruzazulinos han enfrentado un entorno difícil, sobre todo por las críticas de ex cementeros como Carlos Hermosillo.
"Son puntos de vista de gente que está afuera. Los que estamos dentro sabemos de la capacidad de cada jugador. Cuando hay crisis de resultados vienen declaraciones fuertes y hay que aceptarlas", asumió.
Mizrahi rechazó que su escuadra se encuentre con la moral baja. Al contrario, "el equipo ya retomó el camino" y espera que regrese la suerte y se les den a su favor las circunstancias del encuentro frente al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
"Será un partido clave y en lo que resta del torneo son seis finales las que tenemos por delante", apuntó el timonel, quien negó que les interese un empate. "Vamos por el triunfo", recalcó.
Tigres estrenará timonel en Mario Carrillo, a quien Mizrahi dedicó elogios: "Es un gran técnico, sabe lo que quiere hacer en cada equipo y por eso es uno de los más buscados. El sí puede hacer reaccionar a sus jugadores, pero nosotros hemos trabajado para contrarrestarlos".
Por su parte, el zaguero Joel Huiqui también se mostró sereno: "El equipo está bien, tranquilo con la decisión de dejar a Isaac una semana más".
Sin embargo, de inmediato rectificó al declarar: "No sabría decir si es el último partido de Isaac, no sé si se esté jugando su puesto. Nosotros debemos hacerlo por él o por el equipo".
A pesar de los malos resultados, el defensa aseguró que la directiva celeste sólo les ha hecho "una llamada de atención", pero no los han amenazado con otras medidas.
De lo que sí dijo estar consciente es que el equipo está "obligado" a obtener el triunfo en el Volcán.
El plantel adelantó un día su traslado a Monterrey, a donde viajó desde ayer, pero no fue para unir al equipo, sino porque "los viernes se complica la salida de los aviones y encontrar un buen lugar dónde comer", a decir de Mizrahi.
Están lesionados Alberto Rodríguez, Israel López, Miguel Sabah y José Alberto Hernández, pero eso no preocupa al estratega, quien "confía plenamente en todo el plantel".