Ningún viraje en acuerdos de CND: Ebrard
El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que no dará ningún viraje en su posición respecto al respaldo que otorga al Frente Amplio Progresista y su lealtad a los resolutivos emitidos por la Convención Nacional Democrática, entre los cuales se encuentra el desconocimiento de Felipe Calderón como presidente de la República.
Luego del traspié de la vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nancy Cárdenas Sánchez, quien además de señalar que la bancada de su partido reconocería al panista consideró que el futuro gobernante de la ciudad de México tendría que cambiar su postura política cuando asuma el cargo el 5 de diciembre próximo, Ebrard Casaubon manifestó que tomará las decisiones que corresponden para que su determinación se mantenga en el gobierno capitalino.
Expresó que la opinión personal de la diputada le parece muy respetable, pero aclaró que la fracción del PRD en el órgano legislativo se mantiene en la misma línea de lealtad con la CND, tal como lo expresaron después sus integrantes.
Sobre el particular, el mandatario local, Alejandro Encinas, dijo en la conferencia matutina dio por sentada la aclaración de la vocera del PRD en la ALDF, Nancy Cárdenas, de que fue a título personal lo expresado por ella el miércoles pasado de que institucionalmente se tendría que reconocer al panista como presidente legítimo.
Si bien dijo que se trata de una posición personal que debe respetarse plenamente, apuntó que la bancada en su conjunto tiene la potestad de apegarse al acuerdo de la Convención Nacional Democrática, como en su momento avaló que lo hicieran la mayoría de los delegados perredistas.
El jefe delegacional de Iztacalco, Erasto Ensástiga, recomendó la destitución de Cárdenas de la vocería de la fracción, pues su declaración no fue cosa menor, sobre todo porque es contraria a lo acordado en la convención.
Rocío González, Angel Bolaños y Erika Duarte