Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Deportes Adidas vestirá al Tricolor durante ocho años

Los equipos deberán brindar todo el apoyo al técnico nacional: Decio de María

Adidas vestirá al Tricolor durante ocho años

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque se especificó el monto del contrato "por una cláusula de confidencialidad, que extraoficialmente ronda los 80 millones de dólares, la empresa alemana Adidas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) firmaron un acuerdo para vestir a las selecciones nacionales de ese deporte durante los siguientes ocho años, a partir de enero de 2007.

Durante la presentación de la nueva firma patrocinadora se informó que ésta proveerá de la ropa y los implementos deportivos a los cuatro representativos mexicanos para su participación en los dos siguientes Campeonatos Mundiales de 2010 y 2014 y en el resto de las justas de orden internacional.

De acuerdo con lo expuesto por Fernando Basualdo, director en México de la marca germana, habrá una total cobertura de las necesidades de los equipos de futbol, para evitar situaciones que se dieron en el pasado, cuando a una de las selecciones femeniles les retiraron algunos de los materiales que les habían entregado para una gira fuera del país.

Igualmente explicó que tanto la FMF como Adidas serán respetuosas de la decisiones que adopte el Comité Olímpico Mexicano (COM) para uniformar a los equipos del balompié cuando acudan a competencias del ciclo olímpico, con el propósito de evitar cualquier tipo de conflicto.

Al término de la ceremonia, Decio de María, secretario general de la FMF, se refirió al proceso que llevará a la designación del estratega nacional, lo que estará en manos de la recién creada comisión de selecciones nacionales, conformada por directivos de Pumas, Chivas, Tecos, Jaguares y Potros.

Reconoció que los integrantes de ese grupo, al que se adiciona el mismo De María Serrano, pero sin emitir voto, deberá tomar en cuenta los aciertos y errores cometidos en la designación de técnico nacional anterior, porque de esa forma pueden evitarse inconformidades en el futuro.

Aunque no pudo especificar si dicha comisión presentará a uno a más candidatos, dejó entrever que lo ideal sería que fuera sólo uno, para que el resto de los representantes de los demás equipos de la primera división se concentraran en esa persona y le dieran su aprobación, de ser el caso.

Destacó que lo más importante de la elección del nuevo seleccionador, que puede darse a conocer el 15 o 16 de noviembre próximos, es que todos los planteles deberán brindarle su total apoyo, no sólo con los jugadores para el Tri mayor, sino para el resto de los tres representativos nacionales que se conformarán para 2007.

Lo anterior, porque deberán ser varios los elementos de diferentes edades que deberán ser cedidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.