Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Deportes Responderemos al apoyo de la directiva en la cancha: Pereyra

Nuestra única motivación es tener chance de avanzar en el torneo, sostuvo el chileno

Responderemos al apoyo de la directiva en la cancha: Pereyra

La posible sanción económica no es lo que más duele: Pérez

En Cruz Azul vamos a trabajar para vencer a Tigres y las cosas se tranquilicen; en nosotros está que Mizrahi siga en el plantel, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El técnico celeste, Isaac Mizrahi, da instrucciones a los delanteros Pereyra y Núñez Foto: Roberto García Ortiz

El mediocampista Gabriel Pereyra no supo si calificar de "valentía" la nueva oportunidad que el club Cruz Azul le brindó al técnico Isaac Mizrahi, pero destacó "el gesto que tuvo la directiva de mantener este grupo, el objetivo, y nosotros trataremos de respaldar eso dentro de la cancha".

Sin embargo, se le hicieron ver -durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Azul- las contradicciones en que ha incurrido la directiva, porque mientras el presidente Guillermo Alvarez Cuevas respaldó a Mizrahi, el vicepresidente, Alfredo Alvarez Cuevas, anunció que ya hablaron con Benjamín Galindo.

"Siempre se van a decir nombres cuando las cosas van mal. La directiva tiene que estar manejando variantes. En el caso de los jugadores seguramente también tendrán vistos para el próximo torneo, pero siempre en La Máquina ha habido mucha unión y eso es lo que nos hace saber la directiva.

"Que estén de acuerdo o no, ellos siguen respaldando este proyecto, y eso es lo importante. Por ahí en otros clubes no ha pasado. Ante tal crisis han tomado otra decisión", indicó.

Interrogado sobre si los rumores de sanciones y destituciones podrían ser una manera para presionarlos o motivarlos, Pereyra dijo ignorarlo.

"La motivación nuestra es estar todavía teniendo chance de ir a buscar el objetivo de clasificar a la liguilla. Eso creo que es la única estimulación. Por más que nos reduzcan el sueldo, si estamos lejos, como a 12, 15 puntos de clasificar, de qué sirve (la medida)."

En tanto, Oscar Conejo Pérez aseguró que la sanción económica no es la que más les duele. "A mí, no".

-Pero es la que medida que más se aplica...

-Muchas veces se proyecta mucho en eso y, no sé, a mí me parece que la situación no es por ahí.

La rebaja del sueldo, reconoció, "se ha manejado, pero realmente el licenciado" Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club, "no nos ha dicho nada. Hay que esperar. Vamos a trabajar para ganar este partido" contra Tigres "y que las cosas se tranquilicen un poco".

Negó que el dirigente haya platicado ayer con los jugadores -como lo había anunciado la víspera. "Vino, saludó y se fue", indicó.

-¿Consideras positiva la ratificación de Mizrahi?

-Bueno, ahora Isaac nos ha dado todo su apoyo. Está en nosotros tratar que él pueda seguir con el plantel. que pensar en ganar este partido y ojalá el técnico pueda seguir con nosotros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.