Usted está aquí: lunes 2 de octubre de 2006 Capital Lanzan campaña mediática para promover turismo

Lanzan campaña mediática para promover turismo

LAURA GOMEZ FLORES

Con una inversión de 17 millones de pesos, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal inició ayer la campaña publicitaria Ciudad de México, con nuevas alas, con lo que busca revertir los efectos del plantón que durante 47 días mantuvieron simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, y que forma parte de los acuerdos asumidos con los representantes del sector privado.

Los anuncios se transmitirán hasta el 22 de octubre en prensa, radio y televisión a nivel nacional, y se distribuirán folletos sobre los atractivos de la ciudad en Aguascalientes; Cuernavaca, Morelos; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Pachuca, Hidalgo; Monterrey, Nuevo León; Querétaro; Veracruz; Oaxaca; León, Guanajuato, y San Luis Potosí.

Además de Zacatecas; Mérida, Yucatán; Culiacán, Sinaloa; Torreón, Coahuila, y Villahermosa, Tabasco, que son las principales ciudades emisoras de visitantes hacia la capital, ya sea por razones de visita familiar, entretenimiento, compras, cultura o negocios, precisó.

En un comunicado de prensa señaló que el eslogan de la campaña es alusivo a los trabajos de restauración de la Victoria Alada, los cuales concluyeron el pasado 15 de septiembre, y tienen el objetivo de atraer la atención de los turistas nacionales a viajar a la ciudad durante la temporada de invierno.

Se difundirán 160 mensajes por televisión a nivel nacional con dos contenidos, 31 mil por radio en 38 ciudades con tres mensajes diferentes mientras en prensa se publicarán 290 anuncios en 21 ciudades con cinco mensajes.

Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), y Enrique Guerrero, de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), consideraron importante el inicio de esta campaña de promoción emergente, pero exigieron a las autoridades capitalinas no permitir más bloqueos, ante la próxima llegada de manifestantes de Oaxaca, pues "no sólo estarán en riesgo los negocios establecidos, sino también la planta productiva y la generación de nuevos empleos".

 
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