Negocia Slim en Colombia comprar otro operador de cable
Bogota, 1º de octubre. El empresario Carlos Slim está interesado en ampliar sus operaciones en Colombia, para lo cual negocia la compra de Cablepacífico, reveló la revista Semana.
El semanario indicó en su sección "Confidenciales" que Slim ''está negociando'' la compra, en unos 130 millones de dólares, de ese operador de televisión por cable que presta servicio en el occidente del país.
Añadió que Slim entró a Colombia ''pisando fuerte'' porque ya compró en 40 millones de dólares Superview, un operador local de cable de Bogotá con 100 mil suscriptores, cifra similar a los que posee Cablepacífico.
Semana explicó que, como está prohibido que una misma empresa sea operador regional y local al mismo tiempo, Slim tendrá que devolver la licencia de Superview o pensar en una segunda alternativa.
Como los operadores regionales tienen derecho a ampliarse a nivel nacional, una posibilidad es que Carlos Slim transfiera los 100 mil suscriptores de Superview a Cablepacífico, que acabaría siendo un cable operador nacional.