Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Capital Hallan a 2 mujeres asesinadas

En ambos casos fueron ultimadas en su domicilio

Hallan a 2 mujeres asesinadas

AGUSTIN SALGADO Y MIRNA SERVIN

Ampliar la imagen Peritos de la procuraduría capitalina conducen el cuerpo de una mujer asesinada en su domicilio, en la colonia Atenor Salas Foto: Alfredo Domínguez

Ayer fueron hallados los cadáveres de dos mujeres en diferentes puntos de la ciudad. Una fue degollada y la otra ahorcada. En ambos casos los hechos ocurrieron en el domicilio de las víctimas.

Minutos antes de las nueve de la mañana, Melinda González, empleada doméstica de Belinda Imervoll Neumeyer, de origen austriaco, acudió a sus labores, en la colonia Atenor Salas, delegación Benito Juárez.

Como todos los días, se dirigió al segundo piso, ya que en la planta baja hay un taller de vitrales, pero al abrir el portón, encontró que la dueña de la casa se encontraba maniatada y sin vida.

De inmediato pidió ayuda a vecinos, quienes a su vez dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Minutos después, policías preventivos, adscritos a la delegación Benito Juárez se presentaron en el lugar, y luego de corroborar el fallecimiento de Imervoll Neumeyer informaron que la víctima presentaba una "herida profunda" en el cuello, provocada por arma punzocortante.

La empleada declaró que "su patrona" llevaba varios años de residir en el país y no le conocía "ningún enemigo".

Al lugar acudieron el nuevo subsecretario operativo de la SSP, Luis Rosales Gamboa y Pedro Estrada, asesor del titular de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas.

Horas después, otra mujer, de aproximadamente 45 años, fue hallada por Francisco Bizarro, su pareja, en el departamento número 11 del inmueble con el número 65 de la avenida Toluca, en la delegación Alvaro Obregón. El hombre identificó a la víctima como Laura Avendaño.

De acuerdo con el reporte de los peritos de la procuraduría capitalina, la mujer tenía varios días de fallecida, ya que el cuerpo presentaba signos de descomposición "muy avanzados". Al parecer antes de ser ahorcada, sus victimarios la golpearon en el rostro; fue encontrada semidesnuda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.