Usted está aquí: martes 26 de septiembre de 2006 Deportes Querétaro irá en picada rumbo al descenso, vaticinan en Pumas

Los Gallos Blancos no resistirán la presión el próximo campeonato, dice Ariel López

Querétaro irá en picada rumbo al descenso, vaticinan en Pumas

Su mala racha empezó cuando perdieron ante Potros y continuará el sábado, ante nosotros, afirma Fernando Espinosa

El argentino justifica planteamiento defensivo de los universitarios

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El choricero Hassan Viades forma parte la defensa con menos goles recibidos en el torneo local, que ahora será puesta a prueba en la Sudamericana Foto: Ap

Pumas comenzó a calentar no sólo el encuentro de la fecha 11 frente al Querétaro, sino también el tema del descenso que amenaza a ambos. Ariel López vaticinó que su rival irá en picada el próximo torneo, víctima de la presión; mientras Fernando Espinoza indicó que la debacle ya llegó, pues tras la derrota ante Potros, los Gallos perderán de nuevo el sábado, al recibir a la UNAM.

"Querétaro se va a caer cuando empiece el otro campeonato, porque estará con la presión de que no les queda otro certamen para afianzarse y van a tener que sumar sí o sí. Ahora acaban de ascender, empezaron sin ninguna tensión y ganaron un par de partidos, pero cuando se acomoden acá (primera división), sólo dispondrán de un torneo.

"Si empiezan a perder saben que se irán al descenso y no tendrán otro campeonato para recuperarse. Este año (Apertura 2006) van a tener que sumar muchos puntos y es un equipo que no puede regalar nada, ya perdió el otro día de local y ahora va contra nosotros", resaltó López.

Sin embargo, mientras Gallos se ha dado el lujo de jugar para la tribuna, la UNAM sacrifica el espectáculo, como ocurrió contra Chivas, y cuando es local y debe ir al frente le cuesta mucho trabajo horadar la zaga enemiga.

"Está bien la postura que armamos. Si no estuviéramos peleando el descenso jugaríamos de otra manera, porque Pumas no se caracteriza por defender. Nos jugamos la categoría en cada partido, por eso debemos cuidar nuestro arco y lo haremos con el cuchillo entre los dientes", sostuvo el Chupa López.

No obstante, Ariel reconoció que les falta trabajar variantes al frente, mejorar el tiro de media distancia y en general el ataque para no depender de otros, "para no seguir al pendiente -como hasta ahora-, y tener que averiguar cómo quedó Querétaro, Tecos, Santos o Veracruz... Recién hemos escalado una posición (rebasaron a Santos)", añadió.

Sobre los escasos 11 goles anotados, el atacante argentino dijo que la mediocridad reina en la liga, porque los técnico pierden tres juegos y son echados, entonces todos optan por dar prioridad a la defensa.

Una vez más, López rechazó tener problemas con Ferreti, "él me trajo acá, él es quien manda y decide, si me necesita cinco minutos, voy a dejar la vida en la cancha esos cinco minutos".

Espinoza ni siquiera sabía de la derrota de Gallos frente al Atlante. "¿Perdió? ¡Entonces ya empezó su mala racha!, porque van contra nosotros y también vamos a ir a ganar... El que gane aquí pude empezar a separarse", dijo al concluir el entrenamiento realizado ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.