Usted está aquí: martes 26 de septiembre de 2006 Capital Pide Ensástiga a servidores perredistas paguen cuotas

Existen gastos extraordinarios en el sol azteca que hay que afrontar, asegura

Pide Ensástiga a servidores perredistas paguen cuotas

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El secretario general del PRD en la capital, Gilberto Ensástiga Santiago, solicitó al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) hacer cumplir los estatutos en el sentido de obligar a los servidores públicos pertenecientes al sol azteca a aportar mensualmente del 5 al 10 por ciento de su salario para las arcas de este instituto político, toda vez que las prerrogativas resultan insuficientes.

El perredista explicó que todos los miembros del sol azteca que ocupan un cargo público deben cumplir con esta disposición, pero salvo los diputados locales, que automáticamente se les descuenta la cuota por nómina, del resto de los servidores públicos no se tiene certeza de que lo hagan.

En lo particular, dijo que a partir de que asuma la jefatura delegacional de Tláhuac, propondrá que a todos los funcionarios de primer nivel se les haga el descuento nominal, y que este mecanismo se extienda a todas las demarcaciones.

Ello, agregó, con el objetivo de que se garantice el pago de la cuota y se fortalezcan las finanzas del partido, sobre todo porque existen gastos extraordinarios, como los suscitados con el movimiento de la resistencia civil, que hay que afrontar.

Ensástiga Santiago recordó que con base en el artículo 39 de los estatutos del PRD, en su enciso b, se establece que todos los que ostenten un cargo de servidor público de confianza en la administración local y de los ayuntamientos (delegaciones), así como empresas y organismos públicos, desde el jefe de unidad departamental hasta el más alto rango, están obligados a pagar una cuota mensual que va del 5 al 10 por ciento de sus percepciones.

Lo anterior expresó por medio de una misiva que presentó en la sesión del comité, en la que también anuncia a sus integrantes que en los próximos días presentará su renuncia al cargo de secretario general, para cumplir con sus obligaciones como jefe delegacional en Tláhuac, a partir del 1º. de octubre.

Por otra parte, el presidente del PRD en la capital, Martí Batres, evadió hablar sobre el estado financiero en que se encuentra este instituto político, y aseguró que en su momento el secretario de Finanzas, Marco Antonio Medina, dará un informe pormenorizado al respecto.

-Y más o menos para cuándo lo esperan o lo tendrían -se le inquirió.

-Nosotros les avisamos - respondió.

De manera escueta, el dirigente perredista señaló que el responsable de las finanzas ya pidió un espacio para informar sobre la situación económica del partido y negó que durante su gestión no se hayan entregado cuentas al respecto. También eludió precisar si se establecería un plan de austeridad con el argumento de que "no voy adelantarme sobre eso, cuando toquemos el punto lo platicamos bien".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.