Usted está aquí: martes 26 de septiembre de 2006 Política Reprueba el PRI agresión a Ricardo Rocha

Reprueba el PRI agresión a Ricardo Rocha

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI reprobó "rotundamente la burda agresión al periodista Ricardo Rocha por parte de un grupo fascistoide, erigido en brigada móvil de un comité de salud política", cometida en la ciudad de Oaxaca mientras realizaba labores periodísticas.

La "grosera" irrupción en su habitación y la confiscación de su material de trabajo evidencia la actitud violenta y sistemática contra las instituciones públicas y empresas privadas que han practicado "impunemente" dichos "radicales" durante todo el conflicto oaxaqueño, a lo que se suma hoy el ataque a personas ajenas al conflicto, mostrando "toda la ferocidad, intolerancia e irresponsabilidad con la que han asediado y provocado a la sociedad oaxaqueña".

En un comunicado, la directiva nacional del tricolor sostiene que "el atentado contra Ricardo Rocha, un informador profesional, respetable y apreciado por su desempeño en toda una vida periodística, lastima las libertades fundamentales de cualquier sociedad, como la libertad de prensa y el derecho a la libertad de expresión de sus entrevistados".

Con lo acontecido, agrega el documento, debe quedar claro que lo que está en riesgo en Oaxaca va más allá del asedio a los poderes públicos, del derecho a disentir, y de las legítimas demandas laborales del magisterio. Lo que está en juego en Oaxaca es si en el país existen o no las garantías para el ejercicio pleno de las libertades fundamentales.

"El tema hoy, en Oaxaca, es si el Estado va a ceder a la sedición, al pillaje y la barbarie de un grupo radical, fuera de control, ensoberbecido por la impunidad y sometido al servicio del fundamentalismo político, o va a reivindicar el uso responsable y cuidadoso de la ley para garantizar la paz social y el reclamo de todos los ciudadanos a gozar del estado de derecho y la vigencia de las instituciones democráticas", asevera el texto de la directiva nacional del tricolor.

Advierte que "es hora de que en Oaxaca regresen a clases más de un millón 300 mil estudiantes; es el límite para devolver la libertad de prensa a las difusoras tomadas; es el extremo para regresar la circulación de las personas afectadas por barricadas y bloqueos impuestos; es el punto para garantizar el derecho al trabajo, al comercio y a la seguridad pública en el centro de la ciudad del estado y los municipios conurbados".

Ciro Pérez Silva

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.