Usted está aquí: lunes 18 de septiembre de 2006 Deportes Sevilla, Barça y Valencia encabezan la tabla de la liga española de futbol

El Atlético de Javier Aguirre, 4-1 al Bilbao

Sevilla, Barça y Valencia encabezan la tabla de la liga española de futbol

AFP

Ampliar la imagen Rafa Márquez felicita al camerunés Eto'o, quien anotó gol por el Barça, aunque fue objeto de insultos racistas en el estadio del Racing de Santander Foto: Reuters

Madrid, 17 de septiembre. Los equipos Sevilla, FC Barcelona y Valencia pasaron a dividir la punta en la tabla de posiciones de la liga Española de futbol, al jugarse la tercera ronda del torneo, y se convirtieron en los únicos equipos que hasta el momento cosecharon victorias.

De los líderes, el cuadro sevillano fue el que tuvo una tarde especial. El campeón de la Supercopa de Europa actuó en su estadio Sánchez Pizjuan para recibir a su archirrival Betis, su "mejor enemigo", y venció el clásico por apretado 3-2.

Se puso adelante en el marcador con gol de Fredi Kanouté, pero el Betis se colocó en ventaja gracias a un doblete del artillero brasileño Rafael Sóbis. Kanouté consiguió el empate para el Sevilla y el mediocampista brasileño Renato convirtió el gol decisivo a cinco minutos del final.

Por su parte, el Barça pasó por menos dificultades para derrotar como visitante 3-0 al Racing de Santander, con goles de Samuel Eto'o, Giuly y Ronaldinho (de tiro penal), en partido manchado por insultos racistas al camerunés.

En el minuto 18, cuando Eto'o abrió el marcador a favor de su equipo, en el estadio del Sardinero, se escucharon gritos racistas contra él por parte de aficionados locales, que según una periodista de la radio privada Cadena Ser eran "niños".

Actitudes similares contra el internacional camerunés del club catalán tuvieron lugar en ese mismo estadio la pasada temporada.

Eto'o, muchas veces víctima de gritos racistas en varios estadios de España, estuvo a punto de retirarse de la cancha del Real Zaragoza el pasado 25 de febrero. El club fue sancionado con sólo una multa de 9 mil euros, mientras el jugador había reclamado "sanciones ejemplares".

A su vez, el Valencia consiguió victoria de 2-0 sobre Getafe, con gol de Fernando Morientes (autor de un triplete este semana ante Olympiakos, en la Liga de Campeones) y un tiro penal de Vicente, quien parece rencontrarse con su mejor nivel después de un largo periodo de convalecencia.

El Real Madrid cerró la jornada dominical con un respiro en la crisis que enfrentaba y derrotó 2-0 a la Real Sociedad. José Antonio Reyes abrió el marcador, a los 69 minutos, y más tarde fue sustituido por el inglés David Beckham, quien anotó el segundo gol del partido a los 93.

El resultado dejó al cuadro merengue en la cuarta posición de la tabla, con siete unidades, dos menos que los líderes.

En tanto, el Atlético Madrid del técnico mexicano Javier Aguirre viajó a Bilbao para enfrentarse al Athletic y consiguió triunfo de 4-1 vestido de celeste y blanco, ya que tres de sus goles fueron anotados por jugadores argentinos.

Maxi Rodríguez abrió el marcador, el juvenil Kun Agüero anotó su primer gol en la liga española, y Luciano Galleti dejó su registro con un tiro penal. El búlgaro Martin Petrov completó el cuadro y Javi Martínez convirtió la anotación de la honra para el equipo de Bilbao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.