En santa paz transcurrieron los festejos: GDF
El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Rigoberto Avila Ordóñez, informó que las festividades del Grito de Independencia en el Zócalo y las 16 delegaciones políticas se desarrollaron "en santa paz", contra lo señalado por el vocero presidencial, Rubén Aguilar, sobre la intención de grupos radicales de alterar el orden durante dicho acto.
El funcionario agregó que el dispositivo de seguridad para el informe del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, hoy en la Asamblea Legislativa, no implicará un despliegue extraordinario de elementos de Seguridad Pública y se limitará a facilitar el acceso de los diputados, invitados especiales y del mandatario capitalino al recinto de Donceles y Allende.
Al presentar el balance de la noche del viernes y la madrugada de ayer, Avila dijo que sucedió un incidente a un costado del edificio del Gobierno del DF, cuando cinco personas que obstruyeron el paso en la calle 5 de Febrero fueron remitidas al juzgado cívico; además un policía auxiliar resultó herido de bala en el pecho, cerca de un establecimiento en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza. Indicó que hay una investigación en curso, pero al parecer se trató de una bala perdida.
Señaló que una vez que concluyó la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo, se iniciaron las tareas de limpieza, para la realización del desfile militar, ayer, mismo que transcurrió también sin incidentes. Asimismo, el funcionario adelantó que no hay indicios de que simpatizantes del Frente Amplio Progresista vuelvan a instalarse en plantón en el corredor Zócalo Reforma.