Thom Yorke solista
Después de seis álbumes junto a Radiohead, entre los que se encuentran: Pablo Honey (1993), The Bends (1995), OK Computer (1997), Kid A (2000), Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003), y después de algunas colaboraciones especiales junto a PJ Harvey, Björk, DJ Shadow y James Lavelle, el músico Thom Yorke lanza su primer álbum como solista llamado The Eraser, producido por un viejo conocido de Radiohead: Nigel Godrich.
En este material, afirma Yorke, se percibirán elementos electrónicos que crean melodías atmosféricas.
En cuanto al proceso creativo, asegura: "Los elementos han estado saliendo desde hace algunos años hasta la fecha, y era necesario concluirlos. Considero que el trabajo fue divertido y rápido de realizar".
El disco incluye el material gráfico titulado London Views. El arte del álbum comenzó a trabajarlo en noviembre de 2005 el escritor y artista visual Stanley Donwood, en paralelo con la labor de composición y grabación de The Eraser
Imagen apocalíptica de Londres
London Views es una imagen apocalíptica de esa ciudad arrasada por la corriente del río Támesis, llevándose consigo grandes e icónicos edificios de la cultura inglesa, como es el caso del Big Ben, La Torre NatWest, el Parlamento Inglés y la Battersea Power Station.
La idea original de London Views fue alimentada por el libro The Nuremberg Chronicle, publicado originalmente en 1493, en el cual se narra la historia del mundo (desde su creación). En su estructura se puede encontrar el desarrollo de la vida del ser humano, como lo relata la Biblia, aunque con especial hincapié en las catástrofes naturales. La compilación es de Hartman Schedel, y las ilustraciones, de artistas importantes de la época como Michael Wohlgemut & Wihelm Pleydenwurff.
Este trabajo se compone de 14 linóleos (óleos). Actualmente se está exhibe en Lazarides, en pleno Soho, en la capital inglesa.
The Eraser, Thom Yorke. Precio de lista: 174 pesos. Formato cidí. Corporación Discográfica Iberoamericana 2006. Género: alternativo.