Por tercera vez al hilo superaron a sus acérrimos rivales en la NFL
Osos de Chicago blanqueron 26-0 a los Empacadores de Green Bay
La ofensiva estuvo comandada por Grossman, que mantuvo presionado al quarterback Favre
Ampliar la imagen Clavado de Muhsin Muhammad (87), de Osos de Chicago, para atrapar el pase ante el asedio de Nick Collins (centro) y Al Harris, de los Empacadores Foto: Ap
Green Bay, 10 de septiembre. Los Osos de Chicago blanquearon como visitantes 26-0 a sus acérrimos rivales Empacadores de Green Bay, con base en el excelente trabajo de su defensiva que mantuvo bajo presión constante al quarterback Brett Favre.
Por tercera ocasión consecutiva los Osos superaron a los Empacadores en lo que es la rivalidad más antigua de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Esta tarde Chicago permitió que Favre completara 14 pases de 28 intentos para 165 yardas y dos intercepciones, además de que lo capturaron detrás de la línea en tres ocasiones.
La ofensiva de los Osos estuvo comandada por Rex Grossman, quien inició de manera espectacular con bombazo de 49 yardas para anotación con Bernard Berrian. Después apareció la figura de Robbie Gould, que conectó cuatro goles de campo en el juego de 40, 39, 28 y 30 yardas, respectivamente.
Sin embargo, los equipos especiales de Chicago también pusieron su granito de arena y en una jugada espectacular Devin Hester devolvió patada de despeje de 84 yardas hasta la zona prometida, ante la mirada incrédula de los más de 72 mil aficionados que abarrotaron el Lambeau Field.
Cayó Dallas ante Jacksonville
En Jacksonville, los locales Jaguares vinieron de atrás para sobreponerse a un déficit de 10 puntos, para vencer a los Vaqueros de Dallas por marcador de 24-17 en el inicio de la temporada regular de la NFL.
Dallas se puso al frente con acarreo de 23 yardas de Julius Jones y gol de campo de 32 yardas de Shaun Suisham, pero después la defensiva de los Jaguares fue impenetrable y Drew Bledsoe no pudo hacer nada a pesar de su gran dupla de receptores conformada por Terrell Owens y Terry Glenn.
Josh Scobee comenzó la remontada con gol de campo de 35 yardas. Reggie Williams atrapó pase de anotación de seis yardas de Byron Leftwitch y en el último lapso éste llevó el ovoide en acarreo personal de tres yardas para la voltereta.
Cuando quedaban poco más de tres minutos, los Jaguares lanzaron el zarpazo mortal con acarreo de cinco yardas de Fred Taylor, para anotación.
Primer triunfo de Arizona
El veterano mariscal de campo Kurt Warner lució como en sus mejores momentos y guió a Cardenales de Arizona a la victoria 34-27 sobre los 49's de San Francisco, en el primer juego de temporada regular que se realiza en el espectacular Cardinals Stadium de Phoenix.
Warner fue el líder del circo aéreo de los Pájaros Rojos: completó 23 envíos de 37 intentos para 301 yardas y conectó tres pases de touchdown con Troy Walters, Anquan Boldin y Adam Bergen.
El pateador Carney, la figura
En Cleveland, el pateador John Carney fue la figura del encuentro en que Santos de Nueva Orleáns derrotó 19-14 a los Cafés, al conectar cuatro goles de campo que ayudaron a su equipo a iniciar con el pie derecho la campaña.
Carney hizo buenos los intentos de 43, 25, 21 y 20 yardas, además de que su pasador Drew Brees lanzó pase de 12 yardas para touchdown al novato Marques Colston, en el tercer cuarto.
Patriotas vino de atrás
Patriotas de Nueva Inglaterra vino de atrás para vencer como visitante 19-17 a Bills de Búfalo, con una captura del ala defensivo Ty Warren, quien tomó al quarterback J.P. Losman dentro de las diagonales en un safety que dio el triunfo al conjunto que dirige el head coach Bill Belichik.
Baltimore arrasó a Tampa Bay
La feroz defensiva de Cuervos de Baltimore está de regreso y esta tarde demostró que viene a luchar por el título de la División Norte de la Conferencia Americana, al blanquear 27-0 de visitantes a Bucaneros de Tampa Bay.
Otros resultados: Jets 23 Tennessee 16, Denver 10 San Luis 18, Cincinnati 23 Kansas City 10, Seattle 9 Detroit 6, Atlanta 20 Carolina 6 y Filadelfia 24 Houston 10.