Seguirá asedio contra Moreno y Schiaffino, advierten
Insisten priístas en dimisión de líderes
Ampliar la imagen Priístas integrantes de la organización adherente Rompiendo Paredes protestaron la semana pasada afuera de la casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico, contra la senadora María de los Angeles Moreno Foto: María Meléndrez Parada
La organización priísta Rompiendo Paredes exigió ayer la salida de María de los Angeles Moreno y de Jorge Schiaffino de la dirigencia capitalina del PRI, pues la primera ya ocupa un puesto como senadora y el segundo llegará a la Asamblea Legislativa este miércoles.
En conferencia de prensa, los dirigentes de esa agrupación adherente, entre ellos Mario Becerril, Cristian Vargas, Martín Morales, Sebastián Vázquez y Héctor Estrada, expresaron que de no atenderse su llamado realizarán más actos de protesta, por ejemplo, a las puertas del Senado.
"La obcecada actitud de María de los Angeles Moreno por mantenerse al frente de la dirigencia del PRI en el Distrito Federal y ocupar un escaño en el Senado es reprobable, y sólo genera más división en las filas del partido", comentaron.
Resaltaron que no cejarán en su demanda, pues "es tiempo de que los priístas terminamos con la simulación y las ambiciones personales de esa señora, pues lo único que quiere son los recursos económicos del tricolor".
Incluso, consideraron que es tiempo de que los militantes del PRI elijan libremente a sus dirigentes y acabar con esa insistente actitud del Comité Ejecutivo Nacional de enviar "delegados espurios" que sólo profundizan la crisis por la que atraviesa el tricolor.
Por último, comentaron que el PRI-DF recibe 3 millones 700 mil pesos de prerrogativas y ni siquiera tiene sedes delegacionales.