Usted está aquí: sábado 9 de septiembre de 2006 Política La transmisión de poder, en San Lázaro, reta Zermeño

Haremos "lo necesario" para que el PRD no tome la tribuna: el panista

La transmisión de poder, en San Lázaro, reta Zermeño

ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, aseguró que están dadas las condiciones para la transmisión de poder el primero de diciembre próximo. "No tengan la menor duda, y va a ser aquí, en San Lázaro. Para evitar que se siga especulando, aquí va a ser".

El legislador cortó la pregunta en torno a la probabilidad de que la fracción del PRD tome la tribuna para evitar la transmisión del Poder Ejecutivo, y respondió lacónico: "¡No la va a tomar!".

-¿Hay compromiso del PRD para no hacerlo?

-Yo no tengo ningún compromiso. Dije que habrá transmisión de poderes y vamos a adoptar las medidas de seguridad necesarias para que esto se dé.

-¿Por qué está tan seguro de que no la tomarán?

-Porque habremos de garantizar que así sea.

-¿Se ha pensado en algún recinto alterno para la transición?

-No. De ninguna manera, este es el recinto del Congreso.

-Pero, ¿en una emergencia?

-No, aquí va a ser, y los invito a todos.

Desmiente a Emilio Gamboa Patrón

Jorge Zermeño, quien en la víspera provocó enojo, molestia y en algunos casos risas irónicas al advertir a los reporteros que no permitirá su estancia en el salón de plenos pasadas las 11 de la mañana, durante los días de sesión, acudió a la sala de prensa de San Lázaro para aclarar su dicho.

"Hoy vengo a saludarlos; el día de ayer salieron varias notas donde dicen que yo estoy pidiendo que no estén presentes los reporteros y no sé qué más. Les comenté a ustedes que quiero pedirles su colaboración para que trabajemos todos de la mejor manera posible y que ustedes puedan cumplir con el trabajo que tienen, y que para mí es muy respetable. No tengo nada contra nadie".

El miércoles pasado, Emilio Gamboa, coordinador de los priístas, informó que Zermeño habría propuesto que los reporteros no ingresaran ya al salón de sesiones, donde habitualmente realizan su trabajo profesional. El representante del priísmo aseguró entonces que él había defendido a los comunicadores para que no se cometiera un atropello en su contra.

Al preguntarle sobre tal circunstancia al panista, éste respondió: "no es cierto; se discutió sobre el tema del personal que tiene derecho a entrar al recinto".

-¿No significa limitar a los reporteros que diga que tenemos que desalojar el salón de sesiones a las 11 de la mañana?

-Quiero hacer el esfuerzo para que las sesiones empiecen a las 11 de la mañana. Si a esa hora tenemos quórum vamos a empezar; lo que pido es que cuando arranque la sesión cada quien esté en su lugar, pero no es limitarles absolutamente nada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.