Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Ciencias Aplazan lanzamiento del Atlantis

Aplazan lanzamiento del Atlantis

Ampliar la imagen Este par de arañas tejen una tela cerca de la plataforma de lanzamiento del Atlantis, en centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral Foto: Ap

Cabo Cañaveral/ Washington, 28 de agosto. La agencia espacial estadunidense NASA anunció hoy que esta semana no se realizará el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis debido a la tormenta tropical Ernesto.

Al mismo tiempo continuarán los preparativos para poner el transbordador a resguardo en un hangar de montaje de 160 metros de altura en la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, en caso de que el fenómeno meteorológico se convierta en una amenaza directa, agregó. En ese caso, dijo el gerente de la NASA, LeRoy Cain, no será posible un lanzamiento antes del 7 de septiembre, última fecha prevista para ello. La decisión se tomará esta noche.

Las razones para aplazar el lanzamiento de la nave, cuyos tripulantes tienen previsto reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), son los nuevos datos meteorológicos sobre Ernesto. Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, la tormenta tropical volverá a alcanzar fuerza 1 de huracán y se acercará más de lo inicialmente previsto a la estación espacial.

Peligra calendario
de la NASA

Todo el calendario de la NASA se encuentra en peligro por el atraso del lanzamiento. El que había hasta ahora prevé que el transbordador se lance la tarde del 7 de septiembre.

La fecha inicial del lanzamiento del transbordador estaba prevista para el pasado domingo. Sin embargo, el sábado la NASA se vio obligada a reprogramar el despegue para el martes después que un rayo cayera sobre la plataforma donde el Atlantis ya estaba preparado para salir.

En la historia de los 115 transbordadores espaciales, sólo cuatro lanzamientos tuvieron que ser aplazados por tormentas tropicales o huracanes cercanos, según la NASA.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.