Usted está aquí: martes 29 de agosto de 2006 Política El gobernador de Michoacán inauguró ciclo escolar 2006-2007

Entregó más de 5 millones de libros y útiles escolares

El gobernador de Michoacán inauguró ciclo escolar 2006-2007

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Tingambato, Mich., 28 de agosto. Por cuarto año consecutivo, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel entregó 5 millones 280 mil 236 libros de texto gratuitos y útiles escolares para un millón 100 mil alumnos de colegios públicos de prescolar, primaria y secundaria, al inaugurar simbólicamente el ciclo 2006-2007 en la primaria Jaime Torres Bodet.

En la ceremonia cívica también hizo entrega de 12 mil 151 pares de zapatos para estudiantes de Aquila, Chinicuila, Susupuato y Churumuco, municipios de alta marginación.

Acompañado por el secretario de Educación, Manuel Anguiano Cabrera, y por el presidente municipal Waldo Villanueva Zarco, el mandatario estatal dio la bienvenida a los alumnos de todos los niveles y reiteró que la enseñanza y la salud son temas prioritarios para el gobierno michoacano.

Asimismo, Anguiano Cabrera elogió el esfuerzo del mandatario por su apoyo ininterrumpido y su compromiso con la educación pública, gratuita y laica, "en la que reconoce la posibilidad que tiene nuestra población para acceder a mejores niveles de desarrollo, justicia y democracia".

También destacó "la firme decisión" del gobernador de erradicar el analfabetismo a través del programa Alfa TV, que ha colaborado para que 129 mil 427 michoacanos sepan leer y escribir, y subrayó que actualmente el programa atiende a 74 mil personas.

Dijo que en el anterior periodo lectivo se incrementó el aprovechamiento académico, disminuyeron el ausentismo y la deserción estudiantil, mejoró el cumplimiento del calendario escolar y se fortalecieron las acciones de mejoramiento laboral.

También explicó que en el ciclo escolar que hoy se inicia el gobierno estatal realizará sus mejores esfuerzos para fortalecer la calidad educativa; la transmisión más efectiva y funcional de los conocimientos para el manejo hábil de la ciencia y la tecnología; el análisis para la reforma de secundaria; la construcción de más escuelas para lograr la igualdad y el abatimiento del rezago educativo. De igual forma, para propiciar un sistema de becas y la aplicación de programas de enseñanza bilingüe para las etnias y otros para personas con capacidades especiales.

 
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