Lost y Desperate Housewives quedaron marginadas
Nuevo proceso desata controversias en los Emmy
Los Angeles, 27 de agosto. Las series 24 y The Office fueron distinguidas este domingo como las mejores del año en la 58 edición de los Premios Emmy, los Oscares de la televisión estadunidense, entregados este domingo en el Auditorio Shrine, en Los Angeles.
24 es la serie de la cadena Fox que obtuvo el premio a la mejor serie dramática. La obra está basada en las peripecias de Jack Bauer, un agente federal interpretado por el británico Kieffer Sutherland, que fue distinguido con el premio al mejor actor de serie dramática.
Por su parte, The Office, adaptación estadounidense de la serie británica homónima emitida por NBC y protagonizada por Steve Carrell, recibió el premio a la mejor serie humorística.
Elizabeth I, biografía de la reina , emitida por la cadena HBO, se alzó con los principales premios para miniseries, entre ellos el de mejor actriz principal, para Helen Mirren, y mejor actor masculino secundario, para el también británico Jeremy Irons.
Mariska Hargitay fue la ganadora como mejor actriz, en una serie de drama, por su papel de Olivia Benson en Law & Order: Special Victims Unit.
El mejor reality show de competencia se lo llevó The Amazing Race, dejando a un lado a favoritos como American Idol y Survivor.
Grey´s Anatomy y 24 competían por los máximos honores, en tanto populares series como Lost y Desperate Housewives quedaron marginadas.
La gran noche de la televisión estadunidense comenzó marcada por la controversia por el nuevo proceso de selección de nominados.
Megan Mullaly se llevó la primera estatuilla al ganar en la categoría de mejor actriz secundaria de comedia por su papel como Karen en la serie Will & Grace.
En esta categoría quedó en el camino Alfre Woodard, una de las pocas nominadas por una de las grandes series olvidadas en la 58 edición de los Emmy, Desperate Housewives.
A partir de este año los principales nominados son elegidos por un panel selecto de votantes con base en un capítulo de la serie, en vez de por la totalidad de los miembros de la Academia de Televisión Estadunidense.