Con 10 hombres, el cuadro rojiblanco se impuso 1-0 al Racing Santander
El Niño, padrino de la primera victoria del Vasco Aguirre con Atlético de Madrid
La prodigiosa actuación del arquero Leo Franco sostuvo la ventaja de los colchoneros
Ampliar la imagen Javier Aguirre debuta con un triunfo en el estadio de El Sardinero Foto: Ap
Ampliar la imagen Foto: Ap
Madrid, 27 de agosto. El Atlético de Madrid del mexicano Javier Vasco Aguirre logró imponerse como visitante 1-0 al Racing Santander, gracias a un gol tempranero (11) de Fernando El Niño Torres, en reñido encuentro disputado en el campo Sport de El Sardinero ante 17 mil 897 personas.
Los colchoneros se alzaron con la victoria gracias a las prodigiosas paradas de Leo Franco que le dieron la puntilla a un sorprendente Racing que, pese a la derrota, fue el equipo que puso el futbol.
La era Aguirre dio su primera alegría a la afición rojiblanca y, sobre todo, porque su equipo jugó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, por la expulsión de Seitaridis.
El argentino Sergio Kun Agüero fue suplente y debutó hasta la segunda parte cuando entró en el 67 en sustitución de Mista.
Por otra parte, el Real Madrid no pudo con el Villarreal plagado de argentinos y, en su estadio, el Santiago Bernabeu, empató sin goles este domingo su primer partido de liga bajo la batuta del italiano Fabio Capello, en la primera jornada que inauguró el Valencia ganando al Betis por 2-1 el sábado.
Los dos protagonistas de la Supercopa de Europa, que ganó el Sevilla al FC Barcelona el viernes (3-0), aún no hicieron su debut liguero. El Barça, campeón de Liga y de Europa, afrontará el lunes al Celta de Vigo sin su astro brasileño Ronaldinho, lesionado, y el Sevilla jugará el martes contra el Levante.
El Real Madrid empezó la liga como terminó la pasada: pitado por su afición. El renovado equipo de Capello se mostró más ordenado en defensa, pero poco inspirado a la hora de atacar.
Enfrente tuvo a un Villarreal descafeínado por las lesiones del argentino Gonzalo Rodríguez y del francés Robert Pires, y con un Juan Román Riquelme atado por el malí Mahamadou Diarra y el brasileño Emerson, dos de los debutantes en la liga con la camiseta blanca.
En cambio, el ascendido Nástic de Tarragona debutó con victoria en la primera división al derrotar como visitante al Español 1-0 con un gol de Alejandro Campano en el minuto 50.
El Deportivo La Coruña se impuso 3-2 al Zaragoza de los hermanos argentinos Gabi y Diego Milito y de sus compatriotas Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro. Diego Milito abrió el marcador en el minuto 9 pero en el 17 empató Juan Rodríguez. Sergio adelantó de nuevo a los coruñeses a los 38, de penal, y Javier Arizmendi abultó el marcador de los gallegos a los 74. El brasileño Ewerthon puso el 3-2 a los 81, dando esperanzas al Zaragoza, que pudo haber empatado al final. Pero un Depor bien colocado controló a los de Víctor Fernández, que terminaron con un hombre menos.
El Getafe se impuso 2-0 al Osasuna. El equipo de Pamplona, en cuyo banquillo debutaba José Angel Cuco Ziganda, no pudo empatar al conjunto del alemán Bern Schuster, bien plantado en el campo.
Abrió el marcador Celestini en el 52 y amplió Nacho en el 75. Buen debut del guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, que mantuvo intacta la meta del Getafe gracias a buenas actuaciones en situaciones de peligro.