Marioni fue abucheado en su regreso a CU, pero al final recibió una porra
Pumas y Toluca jugaron a no perder y durmieron a los aficionados
Aquí viví los momentos más importantes y emotivos de mi carrera, dijo el argentino
Ampliar la imagen Predominó la marca en el duelo entre Pumas y Diablos Rojos Foto: Cristina Rodríguez
Al final, los técnicos definieron perfectamente el partido.
Admitió Américo Gallego: "Hoy no quise perder".
Y lo secundó Ricardo Ferretti: "A veces es preferible no perder".
Poco les faltó a Pumas y Toluca para que pusieran el camión enfrente de cada portería y lo que se perfilaba como uno de los mejores partidos de la jornada terminó bajo abucheos, luego de un tedioso empate sin goles provocado por dos equipos que se respetaron en exceso y que -como lo reconocieron sus técnicos-, jugaron bajo la premisa de no perder.
Fue un partido indigno para el gran marco que representó Ciudad Universitaria, que casi registró lleno con la promoción de niños gratis. Lo único imaginativo que hubo ayer en el estadio fueron los múltiples improperios que los fanáticos auriazules lanzaron sobre el ahora escarlata Bruno Marioni.
Sin embargo, en los instantes finales del partido, mientras surgían los silbidos y abucheos para 22 medrosos futbolistas, la Rebel se acordó de las piruetas del Barullo realizadas con el uniforme puma y le agradeció como motiva a todos los suyos: "¡Venga Marioni, venga Marioni!".
La racha del ariete argentino quedó en cinco partidos anotando en forma consecutiva con la camisa roja, mientras que los Diablos Rojos se quedaron con tres triunfos al hilo, pero siguen siendo el único equipo que no ha recibido gol en este inicio de torneo.
De nada le sirvió a Marioni abrazar con cariño a varios de sus ex compañeros, ya que fue insultado desde que el sonido local anunció su nombre y en cada pelota que pateó. Tocó el balón por primera vez hasta el minuto 18 y fue con un tiro raso y desviado que fue coronado con abucheos.
Muy poco que mencionar en el primer tiempo, salvo la habilidad en el dribling del argentino Ignacio Scocco y la acostumbrada entrega del Parejita López, mientras que Sinha y Vicente Sánchez dejaron su talento en Toluca y ayer se limitaron a trotar con un futbol bastante mediocre.
La mejor ocasión de gol fue al 38, cuando el uruguayo Sánchez se disponía a puntear el balón a la portería solitaria, pero el recio zaguero Darío Verón lo evitó con una oportuna barrida, luego de que el portero Bernal desvió con problemas un tiro del Barullo.
Cerca del final de ese periodo salió lesionado el motor felino, Leandro Augusto, y el equipo perdió profundidad.
Pero Scocco se mantuvo inspirado y al 52 realizó otra vistosa jugada individual que coronó con potente tiro lejano que pegó en el travesaño porque Cristante alcanzó a desviar con las uñas.
Toluca sólo respondió con disparo de media distancia del recién ingresado Carlos Morales que Bernal desvió con apuros y los minutos finales fueron de insistencia universitaria, con remates del Parejita y Héctor Moreno que pasaron cerca de la meta defendida por Cristante y su pulcro uniforme blanco.
Marioni minimizó los silbidos que recibió durante la mayor parte del encuentro y dijo estar emocionado por su regreso a CU: "Es muy bonito por la gente, te recuerda lo que hiciste y no te recuerdan mal. Claro que recuerdo, es lógico escuchar a la gente gritar y recordar. Aquí viví los momentos más importantes y emotivos de mi carrera, pero bueno ya pasó. Lamentablemente o por suerte estoy en un equipo muy importante que es Toluca, que aspira a cosas importantes".
Ferretti jugó a la defensiva
El Tuca, que por primera vez utilizó línea de cinco defensas, expresó: "Realizamos el partido adecuado. Mi equipo tuvo mucha entrega, corazón y orden y eso me deja satisfecho. Estoy tranquilo porque el equipo jugó bien".
Informó que Leandro sufrió una contractura muscular y estará listo para el duelo del jueves.
Por su parte, el Tolo Gallego admitió: "Hoy no quise perder y eso lo entendieron los jugadores. Este era un partido para no perder. Ellos nos respetaron y nosotros erramos muchísimos pases, lo que casi nunca nos pasa".