Usted está aquí: lunes 28 de agosto de 2006 Deportes Agónico tropiezo de Tecos pone en peligro de cese a Reinoso; sólo ha ganado un punto

Jaguares rescató la victoria con un golazo de Alejandro Corona en el estadio Tres de Marzo

Agónico tropiezo de Tecos pone en peligro de cese a Reinoso; sólo ha ganado un punto

El cuadro local logró empatar el marcador a dos tantos, pero al minuto 90 recibió el definitivo

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Alejandro Corona, anotador del tercer gol jaguar, celebra con su compañero Oscar Rojas * Ap

Zapopan, Jal., 27 de agosto. Jaguares de Chiapas sacó un inesperado triunfo en su visita a los Tecos, con agónica anotación de Alejandro Corona. Este resultado hizo que se encendieran las luces de alarma en el feudo de la UAG, ya que de 12 puntos posibles sólo lleva uno.

Por los chiapanecos anotó Enrique Alcázar al minuto 38, Oscar Rojas metió el segundo al minuto 47 y Daniel Ludueña acortó distancias con gol de penal al 69 de acción. Edoardo Isella, vía autogol, dio el empate para los tecolotes al minuto 87, pero al 90 Corona inclinó la balanza con un golazo.

El partido entre estos dos cuadros no prometía gran cosa, más aún por las condiciones de la cancha, afectada por las fuertes lluvias, sin embargo, Jaguares se puso al frente mediante un tiro de esquina por la punta izquierda que Alcázar remató con certero cabezazo cerca del área chica.

Equipo sin concentración

Los dirigidos por Carlos Reinoso poco podían hacer. Eduardo Lillingston fue el botón de muestra de un conjunto desconcentrado y errático. El zaguero Juan Carlos Leaño redondeó esa etiqueta al volar la pelota en una gran oportunidad que pudo haber culminado en gol.

Tras el descanso, Jaguares anotó el segundo tanto por conducto de Oscar Rojas, quien tuvo mucho mérito personal, ya que tomó el balón desde la media cancha, eludió al portero José de Jesús Corona y definió raso y cruzado con la pierna zurda.

Carlos Casartelli consiguió una falta en el área cometida por Ismael Fuentes, misma que concretó desde el manchón de penal el argentino Daniel Ludueña. Francisco Bravo, quien entró de relevo, anotó el segundo para la casa, pero el silbante Germán Arredondo lo anuló por fuera de lugar; más tarde Casartelli estrelló el balón en el larguero.

A cinco minutos del final, Edoardo Isella, a quien Eduardo de la Torre ingresó al minuto 71, anotó en su propia portería luego de un centro por el costado izquierdo en el que no había delanteros que amenazaran a su compañero, el portero Omar Ortiz, pero Isella se precipitó y acabó incrustando la pelota en su meta.

Cuando parecía que Tecos y Jaguares dividirían puntos, José de Jesús Corona despejó con ánimo de escuchar el pitazo final, pero la pelota cayó a los pies de Alejandro Corona, quien anotó un golazo, el balón techó al portero de casa y a un defensa, y sacudió las redes, para enmudecer a la escasa afición.

Mientras Reinoso lamentó su mala suerte, los jugadores chiapanecos festejaron con abrazos y gran algarabía su inesperada pero merecida victoria, en el juego donde Arredondo tuvo un aceptable desempeño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.