La serie comenzará a transmitirse mañana por Discovery Home and Health
Programa de tv reunirá a expertos para hablar de sexualidad, con enfoque sicológico y biológico
Ampliar la imagen Claudia Rampazzo y Ezequiel Peralta
El amor acaba (José José dixit). Es un hecho: puede amarse a una persona y mantener sexo con otras, a la vez, aunque a éstas no se les ame; tan sólo por placer. La intensidad sexual disminuye en el matrimonio y hay alternativas para intentar que despierte la pasión, como ir a una terapia de pareja o usar juguetes de una sex shop, o ver películas porno, coincidieron los especialistas Claudia Rampazzo y Ezequiel López Peralta, conductores del programa Simplemente sexo, que comenzará a transmitirse mañana por el canal de paga Discovery Home and Health.
La emisión será una revista interactiva que podrá verse los martes, a las 21 horas. Está diseñada para que la audiencia se identifique espontáneamente con las historias y saque provecho de la información clara y relevante presentada por especialistas latinoamericanos.
Los interesados podrán comunicarse con los conductores vía la página web del canal: www.tuhomeandhealth.com. El programa durará media hora y se abordarán temas como la esterilidad, la homosexualidad, la primera vez..., para comprender mejor la sexualidad y derribar mitos y prejuicios. Fue producida en Argentina por Promofilms y serán 26 episodios.
De interés para los latinoamericanos
En entrevista, la sexóloga mexicana Claudia Rampazzo, quien labora en el Distrito Federal, expuso que no son temas específicamente médicos. "El enfoque es sicológico y biológico, en un lenguaje comprensible para la mayoría de las personas. Será de interés para los latinoamericanos.
"El sexo es la parte biológica de la sexualidad o los genitales con los que nacemos hombres y mujeres, y quienes nacen con doble sexo, que son los hermafroditas. Si hablamos de sexualidad es un terreno más amplio; engloba cuatro elementos, que son la identidad de género, la reproductividad, el vínculo afectivo y el erotismo.
"Sexualidad, pues, no es genitalidad, ni necesariamente es sólo erotismo. En los programas hablaremos de estos cuatro elementos, sobre qué pasa con el vínculo afectivo, si estamos o no a gusto con los genitales y con la identidad genérica que nos tocó, biológicamente hablando; las enfermedades de transmisión sexual; la sexualidad y la lesión medular (parálisis de la cintura para abajo); los anticonceptivos; las cirugías de mejoramiento sexual, como el achicamiento de la vagina y el agrandamiento del pene; cirugías contra la disfunción eréctil, etcétera.
"Esta serie le puede interesar a los mayores de 18 años. Buscamos hablar de una forma abierta. Se habla mucho de sexualidad en las ciudades, pero en poblaciones pequeñas aún falta mayor comunicación. Además, exponemos lo lúdico de la sexualidad."
El sicólogo argentino Ezequiel Peralta expuso: "Vivimos una especie de boom de la sexualidad; hay una gran necesidad de aprender sobre temas sexuales. Existe el deseo de ser felices, pero hay impedimentos, pues hay bastantes mitos. Hay muchas exigencias, mala información, muchas presiones y mandatos. Todo eso impide el placer.
"Simplemente sexo busca ayudar a eliminar esos prejuicios. En México y AL en general el amor y la sexualidad están muy ligados a la posesión, tanto para el hombre como para la mujer. Una de las cosas que debemos aprender los latinos es a vivir el sexo y el amor relacionados con otros intereses, no sólo desde la posesión. Los occidentales tenemos influencia del catolicismo, que tiene una dosis muy fuerte de represión sobre la sexualidad no ligada a lo reproductivo."
Simplemente sexo... a partir de este martes 29 de agosto, por Discovery Home and Health, canal 46 de Cablevisión.