Usted está aquí: lunes 28 de agosto de 2006 Capital Ambulantes exigen pago al cardenal Rivera

Reclaman propiedad de terreno donde se construye la Plaza Mariana

Ambulantes exigen pago al cardenal Rivera

ALMA E. MUÑOZ

Comerciantes ambulantes de la delegación Gustavo A. Madero se entrevistaron ayer con el arzobispo primado de la ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, para expresarle su molestia por la construcción de la Plaza Mariana en un terreno que, aseguran, les pertenece y por el cual no han sido indemnizados.

Brevemente le explicaron la situación, al término de la homilía del prelado en la Catedral Metropolitana, antes de entregarle una carta en la que abundan sobre el asunto, además de mencionarle que el rector de la Basílica de Guadalupe, el sacerdote Diego Monroy, no ha negociado con ellos.

Guadalupe Badillo Hernández, líder de la agrupación Emiliano Zapata, explicó en entrevista que buscan que el jerarca católico vea que "se nos ha satanizado mucho y que sólo hemos peleado lo que nos corresponde".

Recordó, acompañado por sus representante legales, Francisco Rivas y Ulises Rivera, que ellos compraron un terreno -en el que se piensa construir parte de la Plaza Mariana- con mil 118 espacios y "tenemos la documentación" que certifica la legalidad. "Nosotros pagamos al banco 3 millones 600 mil pesos por él. Seguimos siendo los dueños y no se nos ha indemnizado". En lugar de eso, dijo, fuimos víctimas de un operativo para desalojarnos, el 3 de enero pasado."Eso es algo que no se justifica. Hubo golpes, gas lacrimógeno, violaciones a nuestras garantías, robos y pa' qué le seguimos". Eso queremos que lo sepa el cardenal Rivera, para que vea, aseguró el comerciante, cómo se han dado las cosas.

Aseguró que en el fondo de este proyecto "hay muchas cosas ocultas", en las cuales también están involucradas autoridades de la delegación a la cual pertenecen. Además de considerar un atropello el que por su exigencia, el rector de la Basílica lo haya excomulgado porque dice que en realidad me opongo al proyecto. "Soy católico, soy creyente, pero están violando nuestros derechos y ya tenemos cuatro años así", aseguró.

Por los hechos, planteó que interpusieron un juicio civil y que el 4 de septiembre se dará el fallo correspondiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.