Las negociaciones con el movimiento en defensa del voto van muy bien, afirma
Confía Encinas en que "muy pronto y en buenos términos" se libere Reforma
Descontento de algunos automovilistas por el cierre de calles con motivo del maratón
Ampliar la imagen La carrera cotidiana alrededor del Lago Mayor del bosque de Chapultepec regresó tras la reparación del lecho del estanque. En la imagen, corredores dominicales Foto: Roberto García Ortiz
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó ayer que espera la comprensión y la receptividad de la coalición Por el Bien de Todos para que a la brevedad posible se libere todo el corredor Reforma-Plaza Alameda-Centro Histórico.
El mandatario capitalino señaló que las negociaciones con el movimiento en defensa del voto van muy bien, por lo que expresó su confianza en que las vialidades ocupadas sean reabiertas "muy pronto y en muy buenos términos".
En una breve entrevista poco después de dar el banderazo de salida a los participantes del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo local insistió en que espera que toda esta situación se regularice muy pronto y de esta forma "tengamos de nuevo todo el corredor, de Reforma al Zócalo, liberado".
Ante el descontento que expresaron algunos automovilistas por el cierre de distintas avenidas, con el objetivo de que se pudiera llevar a cabo ese evento deportivo, Encinas Rodríguez solicitó su comprensión, ya que, indicó, se trata de una actividad ya tradicional en la ciudad que se va acreditando y en el cual participan muchos habitantes del Distrito Federal, además de que le da prestigio internacional, y vale la pena este tipo de actividades.
Encinas dijo que en este maratón participaron cerca de 20 mil corredores de distintas categorías, desde la más alta competitividad hasta gente con discapacidad.
Agregó que a diferencia del maratón que tuvo lugar este año, el realizado el domingo tuvo una mejor organización, hay un mayor número de participantes internacionales, además de que el maratón ya está acreditado a nivel mundial.
En esta ocasión el maratón tuvo salida y llegada en el autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que la ruta que siguió fue por las avenidas Añil, Río Churubusco, Tlalpan, División del Norte, Mixcoac, Extremadura, Insurgentes Sur, Xola, Cuauhtémoc, Universidad y Coyoacán.