Usted está aquí: lunes 28 de agosto de 2006 Estados Niegan autoridades muertes por disputa agraria en Guerrero

Niegan autoridades muertes por disputa agraria en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto. El director de la Policía Investigadora Ministerial del estado, Erit Montúfar Mendoza, negó que hubiera muertos por el enfrentamiento del sábado en Malinaltepec -municipio ubicado en la Montaña alta-, donde comuneros se disputan 456 hectáreas desde 1883. ''Sabemos de los campesinos desaparecidos y de los policías retenidos, pero estamos investigando'', indicó.

Mientras, el presidente de los bienes comunales de Ocoapa, Natalio Solano González, informó que poco más de 600 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y calabaza fueron destruidos; siete policías estatales permanecen retenidos en dos patrullas y cuatro comuneros que habían desaparecido regresaron a sus hogares.

Solano González sostuvo que el presidente municipal de Tlacoapa, Lorenzo Arce Tamarit, y el presidente de bienes comunales de esa demarcación, Ismael Galeana Sixto, encabezaron el sábado por la madrugada a policías municipales y ''pistoleros'' que irrumpieron en las comunidades La Lucerna, San Juan de las Nieves y en las cercanías de Ocoapa. Afirmó que los ''pistoleros'' fueron contratados por el dirigente cenecista Evencio Romero Sotelo.

Natalio Solano aseguró que el alcalde de Tlacoapa, los policías, civiles armados y un reducido grupo de comuneros entraron a las cinco de la madrugada en La Lucerna, San Juan de las Nieves y Moyotepec e hirieron a Antonio Ramos, quien había sido reportado como muerto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.