El monarca mundial dijo haber ingresado al grupo de los atletas a vencer
México tiene posibilidades de una medalla dorada en canotaje en Pekín: Quirino
Con la reciente actuación del michoacano se abre un mejor panorama para el remo: Morales
México está frente a la gran posibilidad de obtener una medalla de oro en canotaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, coincidieron en señalar el campeón mundial de canotaje, José Everardo Quirino, y Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.
Al término de la presentación del Campeonato Panamericano de canotaje juvenil y senior´s, clasificatorio para la justa continental de Río de Janeiro 2007, el michoacano consideró que ha ingresado al grupo de los canoístas vistos como "los a vencer" en los certámenes internacionales donde se presenten.
El monarca del orbe tiene plena confianza en ganar su boleto para Río, y luego el año siguiente obtener su pase para el certamen chino en el clasificatorio de Alemania, donde una vez más se enfrentará a los principales representantes del canotaje, a quienes ya venció hace apenas unos días, por lo que no pierde la esperanza de alzarse de nueva cuenta con el oro.
No obstante, indicó que será necesario que se mantenga el apoyo que hasta ahora se ha dado a los canoístas, con concentraciones en la Ciudad de México y en el extranjero, fundamentalmente en Europa, porque desde su punto de vista sólo de esta forma es como puede seguirse demostrando que los mexicanos tiene con qué ganar donde sea.
El titular de la FMC fue claro al señalar que tiene cimbradas esperanzas en que no sólo Quirino, sino quizá algún otro de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de 2008 puedan lograr una presea dorada, porque ahora con la actuación del michoacano se abre un mejor panorama para el remo nacional.
Antes consideró que la competencia continental que se efectuará en la pista de Cuemanco de esta ciudad, del 14 al 17 de septiembre, deberá servir para que los varones ganen su clasificación, aunque para las mujeres resultará más difícil, pero no por ello imposible.