Sólo deseamos que se haga respetar, señaló
No hemos hablado contra el arbitraje, afirmó el potro Vilar
Al portero del Atlante, Federico Vilar, no le extraña que se cuestione a los árbitros, aunque apenas se han realizado tres fechas del torneo Apertura 2006.
"Sin embargo, esto también es un juego un poco de todos. Sabemos la cantidad de prensa que hay en México y hay que llenar muchos espacios", apuntó.
"Entonces -continuó-, ustedes cada ratito nos están preguntando y tratando de sacar la nota. Me parece que es normal que a tan poco tiempo de haber empezado el torneo se hable, no solamente del arbitraje, sino de muchas cosas más".
Los azulgranas, según resalto ayer Vilar, "no hemos hablado en contra del arbitraje. Simplemente decimos que pretendemos silbantes que se hagan respetar y que en cada uno de los juegos demuestren por qué están en primera división".
Para su siguiente compromiso Potros no sólo tendrá enfrente a su ex técnico Miguel Herrera, sino a quien más veces le han mostrado la tarjeta roja los silbantes, en los torneos cortos.
Vilar dijo que Herrera "es un estratega impulsivo, que se hace notar, entonces muchas veces eso al arbitraje le molesta y quizá por eso la cantidad de expulsiones (21) que ha tenido".
En relación con su compromiso contra el Monterrey, Jesús Mendoza estimó que los regiomontanos mostrarán "otra cara" debido a las ausencias de Jesús Cabrito Arellano, Sebastián Abreu y Walter Erviti, pero de ninguna manera Atlante tendrá "un partido fácil.
"Yo digo que pesan (las bajas). Todo mundo sabe la capacidad de esos tres jugadores. Abreu es un goleador, Chuy Arellano es un jugador de selección mundialista y Erviti ha encajado muy bien en el futbol mexicano, ha sido constante. Sin duda les pesará un poquito, pero hay gente trabajando además de ellos y será un partido complicado".
Potros, en cambio, estará completo. Al concluir el entrenamiento en las ex instalaciones de Pegaso, Gustavo Biscayzacú confía en que "de aquí al sábado no tenga ninguna molestia" para reaparecer.
Y como el Monterrey "es un equipo que sale a jugar también", el jugador espera que sea "un partido muy lindo", en el que "vamos a tener muchas chances. Ojalá los azulgranas puedan concretarlas y traer los tres puntos".