Al técnico José Manuel de la Torre, le urge que se reincorpore al primer equipo
Omar Bravo se disculpó con la directiva; "me equivoqué", señaló
Se está afectando al plantel, dijo el Chepo
Jorge Vergara tiene mi confianza para decidir qué es lo mejor para Chivas y para mí, afirmó el jugador
Quiero coronarme en el Apertura 2006, agregó
Ampliar la imagen Bravo reiteró que al terminar su contrato abandonará a los rojiblancos Foto: Ap
Guadalajara, Jal., 23 de agosto. Omar Bravo, delantero del Guadalajara, reconoció haber cometido un error al criticar a la directiva rojiblanca y ofreció una disculpa, por lo que su regreso podría darse este sábado ante Cruz Azul.
Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre dijo que le "urge" que el jugador se reincorporé al primer equipo.
"He reflexionado con lo sucedido, es lo mejor para ambas partes. Con el apoyo de mis compañeros y de mi cuerpo técnico acepto que me equivoqué por la forma en la que me manejé, sobre todo en el conducto.
Si se diera el momento, ofreceré una disculpa a todos, sobre todo a la institución que no ha hecho más que apoyarme en todo momento", expresó Bravo.
Sin embargo, el atacante rojiblanco insistió en que su intención es salir del Rebaño Sagrado una vez que se termine su contrato, aunque reconoció que la forma en cómo dijo las cosas no fue la indicada.
Explicó: "Lo que dije fue que la directiva no me daba todas las facilidades para salir. Creo que es muy legítimo querer buscar una oportunidad en el extranjero, mas la forma en que lo externé no fue la correcta, en la institución hay un consejo y un reglamento interno que se deben respetar", añadió.
Aunque directiva y jugador se reunieron el martes por la noche, la sanción a Bravo aún permanecerá hasta que la Comisión de Futbol sesione y dé una solución definitiva al castigo.
"Aclaré ciertos puntos, algunas diferencias con Néstor de la Torre (vicepresidente del equipo). El me escuchó y vimos qué era lo mejor para la institución. Ya di el primer paso y ahora debo esperar cualquier decisión. No me dijeron de un día en especial que deba regresar", señaló.
El diálogo con el dueño del club, Jorge Vergara, aún no se da, pero aseguró que el mandamás del conjunto rojiblanco lo seguirá respaldando.
"No he hablado con Jorge, pero sigue teniendo toda mi confianza para decidir lo que es mejor para el equipo y en lo personal como futbolista", enfatizó. Reconoció que está ávido de regresar y que su meta es coronarse campeón del Apertura 2006.
"Nadie es indispensable, pero quiero estar con mis compañeros para sumarme a los retos de esta institución, de ser campeón, soy de sangre chiva y quiero lograrlo", subrayó.
La decisión de la directiva podría tardar hasta el próximo lunes, día en que sesionará la Comisión de Futbol, aunque el vicepresidente Néstor de la Torre buscará la manera para que se adelante dicha reunión.
"La postura de Omar fue muy buena. Van caminando las cosas y todos queremos que se arregle bajo un beneficio para la institución, conscientes de lo que sucede y hay que valorar las cosas", señaló el directivo.
Por su parte, el Chepo de la Torre pidió tenerlo de inmediato en el primer equipo, luego de varios días que entrena con el Tapatío.
"Por eso me interesaba que las partes se juntaran, que llegaran a un acuerdo y se acabó", expresó el timonel, quien rechazó un posible retardo.
"Tengo que hablar con ellos para que me den una solución lo antes posible. Si se reúnen el lunes estamos hablando de una burocracia para dar solución a un problema que es más administrativo que deportivo, y a mí me están afectando.
"Ojalá se dé antes del sábado. Yo lo que busco es tenerlo ya. Si ya hubo comunicación y un arreglo, que no me afecten deportivamente", enfatizó Chepo.
Aseguró que Bravo es un jugador importante, pero que está consciente que debe preparar su esquema táctico con o sin el delantero.
"Para mí es tan importante Omar como cualquier otro de mi equipo. Pretendo tener a todos juntos, comprometidos y trabajando, no puedo decir que a alguno no lo voy a utilizar, porque las circunstancias cambian y hay que trabajar con todos", dijo.
Espera tener "el buen problema" de elegir entre varios delanteros para enfrentar a Cruz Azul, como Bravo, Bofo, quien ya cumplió su castigo, Alberto Medina y Sergio Santana.