"Queremos un presidente legítimo, no un fraude", afirman
Demandan en Quintana Roo y Zacatecas conteo voto por voto
Ampliar la imagen Simpatizantes de López Obrador intentaron ingresar al acto donde el presidente Vicente Fox inauguró las instalaciones de la clínica 16 del IMSS. Los manifestantes fueron contenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial Foto: Agencia MVT
En demanda del recuento total de los votos emitidos en la elección presidencial el 2 de julio, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Zacatecas salió ayer a las calles para entregar flores amarillas como parte de las acciones de resistencia civil.
Los perredistas instalaron una mesa en la entrada del Congreso local, en la que esperan recabar al menos 5 mil firmas en apoyo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
"Queremos un presidente legítimo, no un fraude, es por eso la importancia de que se cuenten todos los votos y no se vea manchada la llegada del nuevo jefe de la nación", señaló el legislador Humberto Cruz.
Samuel Herrera dijo que "para algunos, las movilizaciones han tenido un costo político adverso, pero consideramos que al final de la lucha el saldo será positivo para los mexicanos que realmente creemos en una democracia donde se respete íntegramente el voto ciudadano".
Los diputados reprobaron que el presidente Vicente Fox haya reconocido en el extranjero al candidato panista Felipe Calderón como triunfador antes del veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"No es posible que el Presidente de la República se siga entrometiendo, y se demuestra una vez más su activismo en favor del candidato del PAN", consideró Víctor Armas.
En Quintana Roo, con la misma exigencia de contar voto por voto, aproximadamente 80 personas con emblemas de la coalición Por el Bien de Todos cerraron durante 20 minutos uno de los carriles de acceso a la zona hotelera de Cancún.
Los manifestantes partieron desde la franja ejidal de Cancún hacia el kilómetro cero de la zona hotelera, y alrededor de las 18:00 horas cerraron el carril de acceso desde la ciudad hacia la zona turística.
Después de ello marcharon hacia el palacio municipal, donde lanzaron consignas contra el fraude electoral, contra el presidente Vicente Fox, y pidieron libertad para el ex alcalde de Cancún Juan Ignacio García Zalvidea, quien está acusado de peculado, y a quien ellos consideraron un "preso político".