Encinas incumple sus obligaciones, sostiene Jackson
La eventual solicitud de remoción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, "va a ser un tema, de los primeros que van a tener que atender (la 60 Legislatura) en el Senado. Ellos sabrán si lo agendan, si lo ponen en su orden del día", sostuvo el actual presidente de ese órgano legislativo, el priísta Enrique Jackson.
El Senado, recordó, es una de las instancias que puede solicitar la remoción del jefe de Gobierno.
"Lo que está claro para todos es que está siendo -en todos sentidos- incapaz de garantizar los derechos de los capitalinos. El jefe de Gobierno se ha visto de manera recurrente, diaria, no solamente indiferente a los problemas, sino a veces hasta se burla de quienes le están exigiendo y pidiendo que actúe, que ponga orden y que garantice la normalidad en la vida de la ciudad. En Oaxaca los manifestantes tienen una lucha contra el gobierno del estado, y aquí, en el Distrito Federal, los manifestantes tienen el apoyo del gobierno de la ciudad", enfatizó.
Jackson aseguró que "queda claro a los ojos de todos que el funcionario no ha asumido su responsabilidad y no está cumpliendo con las obligaciones que la ley le establece. El jefe de Gobierno no está defendiendo a la ciudad ni a los capitalinos; esa es la sensación y eso es lo que hoy es evidente".
A su vez, quien fungirá como coordinador de la próxima bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, reconoció la posibilidad de que este cuerpo colegiado solicite la remoción de Encinas: "de la derecha espero todo, de la cordura del PRI espero mucho. Tengo la esperanza de que no cometan la insensatez de colocar contra la pared a Alejandro Encinas; no les gusta un militante de izquierda gobernando la capital".
Afirmó que "le están cobrando caro su verticalidad, su decisión, sus convicciones, pero lo quiero decir con toda claridad: el jefe de Gobierno no está solo. Alejandro Encinas cuenta con la simpatía y el respaldo de sus compañeros senadores y de sus compañeros diputados federales. En el Senado seremos defensores de la actuación de un hombre prudente que está siendo acorralado por acusaciones sin fundamento, un hombre que ha hecho mucho por la ciudad de México y que va a entregar buenas cuentas el próximo 5 de diciembre".