Coordinará a diputados naranjas; Delgado, a senadores
Convergencia no será una fuerza "autista" en el Congreso: Chanona
Dante Delgado y Alejandro Chanona fueron electos coordinadores de las fracciones parlamentarias de Convergencia en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, mientras en el Partido del Trabajo se menciona a Ricardo Cantú como el futuro líder de los diputados federales de ese instituto político.
En entrevista, Alejandro Chanona dijo que una vez que el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación emita su resolutivo sobre la elección presidencial del 2 de julio pasado, quedará legalmente disuelta la coalición Por el Bien de Todos, aunque ello no quiere decir que se deje de participar en el movimiento social que se ha iniciado y que ya rebasa a la alianza.
Destacó que Convergencia acatará el dictamen del tribunal, pero eso es diferente a dar reconocimiento a un presidente. Agregó más adelante que los legisladores de su partido aún no definen cuál será su actuación el primero de septiembre durante el Informe de gobierno del presidente Vicente Fox.
Por lo que hace a la agenda legislativa, mencionó que impulsarán la que emanó del convenio de coalición con el PRD y el PT, aunque con autonomía y entidad propias.
Alejandro Chanona manifestó que su partido no jugará a los "autismos" en el Congreso y que no tendrán limitantes para negociar con todas las fuerzas políticas. "La Junta de Coordinación Política es un espacio natural de encuentro para que valoremos todos la situación que guarda el país y la responsabilidad para que no se siga profundizando", concluyó.