Partido de vuelta contra Austria de Viena
Benfica se juega hoy el pase a la Liga de Campeones
Barcelona, 21 de agosto. El Benfica de Portugal, en el cual milita el mexicano Francisco Kikín Fonseca, se juega este martes ante Austria de Viena su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, tras el valioso empate 1-1 en el partido de ida.
Es casi un hecho que Nuno Gomes continuará como principal referencia en la estrategia ofensiva 4-3-3 del director técnico Fernando Santos, por lo que Fonseca y el italiano Fabrizio Miccoli podrían competir por una plaza en la banda derecha.
Los puestos de los internacionales portugueses Rui Costa (en el centro) y Simao Sabrosa (izquierda) quedarán intocables, aunque el segundo se recupera de una lesión y quizá no pueda jugar los 90 minutos.
En el valioso empate logrado en el estadio vienés Ernst Happel, gracias a un golazo de Gomes, Kikín sólo participó en los últimos 10 minutos del partido, sin embargo, poco después tuvo oportunidad de demostrar su pujanza y valía.
El ex jugador de Pumas y del Cruz Azul se estrenó con un tanto en su primer partido como titular de las Aguilas, en el amistoso que ganó Benfica sobre Estrela Amadora (2-1), disputado el día 16 del mes en curso. Ahora podría tener una nueva oportunidad en el cotejo a jugarse en el estadio de la Luz, de la capital lusa.