Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Los pescadores mexicanos ya se encuentran en tierra firme

Se les realizan exámenes médicos en Islas Marshall

Los pescadores mexicanos ya se encuentran en tierra firme

AFP

Los tres pescadores mexicanos que fueron rescatados el 9 de agosto tras estar más de nueve meses a la deriva llegaron este lunes (martes en Islas Marshall) a tierra firme, al atracar el barco que los rescató en el puerto de Majuro, la capital insular, informó la cancillería mexicana.

Los protagonistas de una odisea en la que perdieron la vida otros dos pescadores, según las declaraciones de los tres sobrevivientes, deben pasar por una serie de análisis médicos que durarán hasta el miércoles.

Lucio Rendón, Salvador Ordóñez Vázquez y Jesús Eduardo Vidana López se alimentaron de pescado y aves crudas, y bebieron agua de lluvia durante su trayecto de más de 8 mil kilómetros, hasta que fueron rescatados por un atunero taiwanés frente a las costas de las Islas Marshall.

Por ello, sus cuerpos estaban hinchados, como relataron en entrevistas telefónicas durante los días recientes.

Según fuentes de la cancillería, que envió a algunos funcionarios para recibirlos en Majuro, está previsto que los pescadores regresen a México esta misma semana, aunque dependerá de los resultados de ls revisiones médicas y de lo que digan los facultativos.

Sus familiares están ya preparando los festejos para recibirlos.

"Estamos planeando, con el permiso de los papás, hacerles una comida de recibimiento cuando lleguen; si llega Lucio, a Lucio, y si llegan también los demás, pues a todos", dijo el presidente municipal de San Blas, Nayarit, de donde partieron los pescadores en octubre de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.