Ixe: evitan grandes empresas financiarse en mercado bursátil
Las grandes empresas han evitado obtener financiamientos a través del mercado bursátil mexicano debido a la incertidumbre política prevaleciente, aseguró el grupo financiero Ixe, al precisar que mientras en junio, antes de las elecciones unas 20 empresas participaron en contratación de deuda por 30 mil millones de pesos, en el pasado julio sólo una empresa acudió a los mercados para obtener 300 millones de pesos en capital fresco.
En su último informe pormenorizado sobre la colocación de deuda privada, el intermediario financiero informó que durante junio ''los emisores buscaron colocar deuda para anticiparse y cubrirse ante cualquier volatilidad ocasionada por las elecciones, observando 20 emisiones; en consecuencia, en julio se observó una desaceleración, con sólo una emisión''.
Por otra parte, existen emisiones pendientes este año, como la colocación del estado de Nuevo León, Telmex, Patrimonio, Crédito y Casa, H. Comercial América y Amtel, así como una nueva bursatilización de hipotecas Su Casita.