Usted está aquí: martes 22 de agosto de 2006 Política Presidencia, en defensa del TEPJF

Presidencia, en defensa del TEPJF

Luego de criticar a los políticos que "sin pruebas" acusan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de actuar fuera de la ley, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que, contrario a esta actitud "autoritaria y dogmática", la Presidencia de la República "tiene un enorme respeto" por los poderes de la Unión, en particular por los magistrados del tribunal que calificarán la elección del pasado 2 de julio.

Recordó que durante los 10 años de vida de esta institución electoral, ninguna de sus resoluciones ha merecido la impugnación de nadie, lo cual la ubica como con una "enorme solidez".

Cabe recordar que el pasado domingo, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la derecha en este país tienen sometidos a los magistrados del TEPJF a fuertes presiones y los trata de sobornar, ya sea con "cañonazos de dinero" o con cargos públicos a futuro. Inclusive dijo que esos jueces tendrán que decidir si toman el camino de la traición o de la dignidad y el decoro.

Aguilar Valenzuela señaló que en una sociedad democrática cada actor se hace responsable de sus actos y de sus dichos, y es a la ciudadanía, a los electores, a los que toca juzgar esas acciones y esos dichos.

"Quien acusa, prueba; los verdaderos actores políticos se hacen responsables de lo que dicen, no denigran, no descalifican, sólo cuando hay razón, y cuando no la hay, es la falta absoluta, precisamente de la razón, y es el surgimiento del pensamiento autoritario, dogmático y único", indicó.

En su acostumbrada conferencia mañanera, el vocero presidencial aseguró que sí habrá los festejos acostumbrados en la ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre, pues esas festividades son un patrimonio del pueblo de México y nadie puede reservarse como propio lo que corresponde al conjunto de la sociedad.

Por otra parte, al referirse a la liberación de algunas vialidades que cruzan Paseo de la Reforma por parte de la coalición Por el Bien de Todos, que permanecen en plantón desde hace 24 días, dijo que si bien es un avance esta decisión, es insuficiente para resolver el problema que representan los bloqueos.

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Gobernación dialoga con el Gobierno del Distrito Federal para resolver los bloqueos "en el marco del diálogo, sin usar la fuerza pública", y que corresponde al gobierno capitalino resolver el problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.