Usted está aquí: lunes 21 de agosto de 2006 Capital Ebrard: defendemos el derecho esencial de decidir quién debe gobernar el país

Refrenda su lealtad al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

Ebrard: defendemos el derecho esencial de decidir quién debe gobernar el país

Llamado del virtual jefe de Gobierno a no permitir la imposición del aspirante panista

ROCIO GONZALEZ Y GABRIEL LEON

El virtual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, refrendó su lealtad al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que los habitantes de la ciudad de México -a la cual definió como progresista y libertaria- no van a permitir el autoritarismo y el cinismo de Vicente Fox, que pretende imponer al candidato de la derecha.

Desde el templete instalado en el Zócalo, en donde abrió la asamblea dominical del político tabasqueño, aseguró que se equivocan quienes han apostado a que la ciudad de México se conforme o que quienes fueron electos se callen y no sigan adelante, porque permanecerán en este movimiento todo el tiempo que sea necesario.

"Si nosotros permitimos el atropello, la imposición, que pasen por encima de la voluntad popular, todos nuestros derechos y libertades estarían en peligro, hoy defendemos el derecho esencial del pueblo de decidir quién debe gobernar el país y hacia dónde debe ir la Republica", esgrimió.

Al subrayar que esta ciudad siempre ha levantado su voz, lo mismo en los movimientos políticos como el de 68, en los grandes acontecimientos sociales como el sismo de 85, aseguró que en este 2006 lo hará nuevamente para defender la voluntad popular, e indicó que los adversarios lo saben.

"El tamaño de su miedo lo podemos ver con la ocupación del Palacio Legislativo de San Lázaro, que por primera vez se encuentra con tanquetas. Han tomado la casa de la representación popular, porque le tienen pánico a la ciudad, porque saben que no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar", señaló.

Previo a la asamblea informativa, dos contingentes de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, encabezados por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, realizaron una marcha de apoyo al movimiento ciudadano encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien, entre otras cosas, demanda la apertura total de casillas y el recuento de voto por voto de los 300 distritos electores del país.

Sin incidentes, la movilización partió de dos puntos, del monumento a Lázaro Cárdenas -ubicado en el eje vial que lleva su nombre- y de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la Plaza de la Constitución.

En el primer grupo, aproximadamente 2 mil perredistas acompañaron a sus dirigentes capitalinos, Martí Batres y Gilberto Ensástiga, así como al jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero, al gobernante electo de Iztapalapa, Horacio Martínez, y por la Asamblea Legislativa, a Daniel Ordoñez.

Con la demanda de voto por voto y portando cartulinas y mantas con mensajes a favor de la limpieza de las elecciones del pasado 2 de julio, así como distintivos alusivos a su partido, los simpatizantes caminaron por la carpeta asfáltica para llamar a la ciudadanía a integrarse a su movimiento y a que se sumaran al contingente que se dirigió a la asamblea informativa en el Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.