Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Estados México solicitará la extradición de asesino de mujeres

México solicitará la extradición de asesino de mujeres

RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Ciudad juárez, Chih., 18 de agosto. La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que autoridades de Estados Unidos detuvieron a Edgar Ernesto Alvarez Cruz, principal sospechoso de asesinar a ocho mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de Ciudad Juárez.

La procuradora estatal Patricia González Rodríguez, viajó este viernes a El Paso, Texas -a donde fue trasladado el detenido-, para reunirse con las autoridades estadunidenses y personal de la Procuraduría General de la República, a fin de solicitar su extradición.

Alvarez Cruz fue detenido el jueves en Denver, Colorado, por violaciones a la ley migratoria de ese país. Según datos de la procuraduría, él y otros dos sujetos identificados como Alejandro Delgado Valles y José Francisco Granados son presuntos responsables de los homicidios de al menos 10 jóvenes.

De manera extraoficial se informó que José Francisco Granados, arrestado hace un mes en Virginia, escribió varias cartas a su familia desde ese estado, donde confesaba su participación en los homicidios de ocho mujeres, cuyos cuerpos fueron tirados en el campo algodonero a finales de 2001.

Granados confesó además haber participado en el asesinato de otras seis jóvenes, que fueron encontradas muertas a principios de 2002 en las faldas del cerro del Cristo Negro. La familia de Granados decidió entregarle a la procuradora estatal las cartas y mapas.

El vocero de la procuraduría, René Medrano, señaló que existen evidencias de que Edgar Ernesto Alvarez Cruz está involucrado en los ocho homicidios del campo algodonero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.