Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Estados Denuncian reparto de materiales en favor de Sabines

Denuncian reparto de materiales en favor de Sabines

Cacahoatan, Chis., 18 de agosto. Pobladores de Cacahoatán retuvieron hoy a los cuatro tripulantes de tres vehículos cargados con 36 toneladas de cemento, presuntamente enviados por el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía a la zona serrana de ese municipio, y a Unión Juárez, entre cuyos habitantes sería repartido el material con el fin de inducir el voto en favor del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron cerca de Puente Colorado, en la sierra de este municipio, hasta donde los municipales arribaron para investigar una llamada anónima que denunciaba el reparto de materiales en favor de Sabines Gutiérrez, a menos de 48 horas de la elección en el estado.

Los conductores fueron entregados a los uniformados, ante quienes sólo uno afirmó que el material sería distribuido en apoyo a Sabines. Agregó que horas antes habían entregado 40 toneladas de cemento, 750 láminas y otros materiales en la comunidad Toquián-Las Nubes.

Los choferes Homero Carreón Rueda, Javier Gálvez Gómez, Horacio Benítez Covarrubias y Leopoldo Díaz Mejía fueron entregados al agente del Ministerio Público del fuero común que los trasladó a Tapachula, donde quedaron en calidad de presentados y sujetos a la averiguación previa 04/146/2006 por presuntos hechos delictivos.

Los vehículos, cuya razón social tiene sede en Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, se encuentran a un costado de la comandancia de la Policía Municipal de Cacahoatán bajo su resguardo.

Los dirigentes municipales de PRI, Salatiel Santos Jiménez, y del Verde Ecologista de México, Pedro López Arroyo, aseveraron que el reparto de materiales buscaba favorecer a Juan Sabines.

Adín Isidoro Ramírez, representante del PRI en el distrito electoral 24, criticó también la supuesta intromisión del gobierno del estado en las elecciones .

Rodolfo Villalba Sánchez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.