Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Intento redescubrir a un joven que me resulta ajeno, dice Grass

DPA

Mon, Dinamarca, 17 de agosto. Un premio Nobel pone las cartas sobre la mesa: en su autobiografía sobre sus años de juventud Beim Haeuten der Zwiebel (Pelando la cebolla), Günter Grass no sólo habla por primera vez de su pertenencia a las Waffen-SS hitlerianas cuando tenía 17 años. También narra su infancia en Gdansk (Danzig) y su ingenuidad -para él todavía hoy inaguantable- frente a la ideología nacionalsocialista.

 

Casi se agotó en una jornada el nuevo libro de Günter Grass

DPA

Berlín, 17 de agosto. La primera edición de la autobiografía de juventud de Günter Grass, Beim Haeuten der Zwiebel (Pelando la cebolla) casi se agotó en su primer día de venta, comunicó hoy su editorial.

 

Todavía no hay fecha para lanzar en español Pelando la cebolla

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Académicos y fans de García Lorca persisten en esclarecer su muerte

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 17 de agosto. La noche del 18 de agosto de 1936, en un barranco de la sierra de Granada, dos banderilleros anarquistas, un maestro de escuela y el poeta español más importante del siglo pasado, Federico García Lorca, fueron fusilados por las huestes fascistas de Francisco Franco.

 

Se consolida un proyecto modesto, pero eficaz para promover la lectura

ARTURO JIMENEZ

El próximo domingo concluye la Feria del Libro para Leer en Libertad, organizada en el centro de Coyoacán por Paco Ignacio Taibo II; ese tianguis de libros usados y nuevos es parte de un proyecto más amplio de promoción de la lectura que se consolida en su modestia y perfil, según se constató el pasado miércoles.

 

Llama Taibo II a reforzar el movimiento por la la democracia mediante brigadas informativas

ARTURO JIMENEZ

 

Venecia se propone cobrar un impuesto a los turistas

THE INDEPENDENT

Milan, 17 de agosto. Venecia busca convertirse en la primera ciudad del mundo en cobrar la entrada a los turistas, en un intento por compensar los daños provocados en su patrimonio arquitectónico por los miles de viajeros que llegan todos los días.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

La pulsión de muerte
José Cueli