Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Capital Se alían Unyr e IDN en busca de liderar bancada de ALDF

Se alían Unyr e IDN en busca de liderar bancada de ALDF

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Con la idea de impedir que Víctor Hugo Círigo, de la corriente Nueva Izquierda, se convierta en el coordinador de la fracción perredista en la cuarta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados electos de las corrientes Unidad y Renovación (Unyr) e Izquierda Democrática Nacional (IDN-Bejarano/Batres) se aliaron para impulsar a Agustín Guerrero Castillo.

En las semanas recientes han tratado de convencer cuando menos a cuatro de los legisladores electos de NI de sumarse a ellos y de esta manera romper la mayoría numérica que tiene el ex delegado de Iztapalapa. Sin embargo, hasta el momento no lo han conseguido.

De hecho, del lado de Nueva Izquierda se dice que más que restar podrían contar con el apoyo de tres diputados más, con lo que llegarían a 20 votos a favor de Círigo. En estos momentos NI suma 17 diputados; IDN-Bejarano ocho; IDN-Batres tres, y Unyr cinco.

Los bejaranistas impulsarían a Guerrero para la coordinación, mientras Unyr buscaría designar al titular de la controlaría, de la Oficialía Mayor o al tesorero.

Asimismo, los nuevos legisladores tendrán que definir si el coordinador de la fracción también presidirá la Comisión de Gobierno o seguirán el esquema seguido por la actual legislatura, es decir, un coordinador y un presidente.

También están en disputa las presidencias de las 34 comisiones y cuatro comités. En la tercera legislatura el PRD encabezó 21 comisiones y dos comités; el Pan presidió 8 comisiones y un comité; el PRI, dos comisiones y un comité, y el PVEM tres comisiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.