Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Política Exige la CNC a Abascal fin a agresión contra dirigentes

Heladio Ramírez entrega en Bucareli carta de denuncia

Exige la CNC a Abascal fin a agresión contra dirigentes

Expone demanda de la Reforma Agraria contra Max Correa

JUAN BALBOA

La Confederación Nacional Campesina (CNC) pidió ayer al secretario de Gobernación (Segob), Carlos Abascal Carranza, generar condiciones para restablecer "una relación respetuosa y constructiva" entre las organizaciones campesinas y el gobierno federal, y le exigió que cese la persecución contra algunos dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP).

El encargado de la política interna del país se reunió con el dirigente de la CNC, Heladio Ramírez López, quien le entregó una carta en la que señala que en fechas recientes algunas organizaciones "se han visto agraviadas por la administración pública federal", mediante estrategias que han puesto en riesgo la integridad de sus dirigentes.

En la misiva, la CNC hace referencia a una serie de agresiones que han sufrido dirigentes nacionales de grupos campesinos, en particular el caso de Max Correa Hernández, líder de la Central Campesina Cardenista, contra quien la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) mantiene la averiguación previa 1679RS2004 en la séptima agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

El líder de la CNC recordó que el 11 de abril pasado, la dirección general de asuntos jurídicos de la SRA presentó una demanda penal ante la Procuraduría General de la República "contra quienes resulten responsables" de privación ilegal de la libertad de funcionarios públicos de la institución. Abascal y el dirigente del sector campesino del PRI platicaron sobre la problemática política en Oaxaca, las elecciones en Chiapas y la instalación del próximo Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.