Usted está aquí: viernes 18 de agosto de 2006 Política Aíslan San Lázaro; diputados dicen desconocer las medidas

Crece el cerco policial, cierran la entrada principal

Aíslan San Lázaro; diputados dicen desconocer las medidas

ELIZABETH VELASCO C.

El cerco con vallas metálicas en torno del Palacio Legislativo de San Lázaro se amplió a un radio mayor al que inicialmente se había establecido el martes pasado, y además se incrementó a más de mil 500 el número de elementos de seguridad tanto federales como del gobierno del Distrito Federal que resguardan el inmueble.

Por lo pronto, además de encontrarse cerrada desde el martes la estación del Metro Candelaria, contigua al Palacio Legislativo, se encuentran cercados algunos accesos de la línea cuatro, y los retenes ya abarcan desde el Viaducto Miguel Alemán hasta la Cámara de Diputados, incluyendo otras arterias, entre ellas el Eje 3 Sur, Morelos, avenida del Taller y Lorenzo Boturini.

También se cerró la entrada principal del Palacio Legislativo, se desactivaron los elevadores, se bloquearon escaleras, y los pasillos del recinto fueron tapiados y resguardados también con vallas metálicas.

Al respecto, el vocero de la bancada del PRD, Inti Muñoz Santini, adelantó que solicitarán una explicación sobre tales decisiones al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Alvaro Elías Loredo.

"Se ha alterado el funcionamiento del Palacio Legislativo con medidas que no han sido consultadas con ninguno de los órganos de dirección, ni tampoco informadas a los diputados", destacó.

El perredista cuestionó también el deslinde del vocero presidencial, Rubén Aguilar, sobre la participación del Estado Mayor Presidencial (EMP) en los hechos violentos del lunes pasado en los que resultaron heridos varios legisladores del PRD, incluyendo al propio Muñoz Santini, quien aseguró que fue un general del EMP quien "comandó" la agresión.

"Nosotros hemos hecho una investigación y resulta que el presidente de la Cámara de Diputados solicitó el apoyo de los secretarios de Seguridad Pública federal y capitalino, así como de la Policía Federal Preventiva, pero en ningún momento hizo alguna solicitud al Estado Mayor Presidencial (EMP)", dijo, tras señalar que la Presidencia de la República "miente".

Ernesto Herrera Tovar y Juan Molinar, justificaron la intervención de los elementos policiacos y militares en el cerco al Palacio Legislativo, tras considerar que es la única forma de garantizar la integridad de los 500 diputados que tomarán protesta y del presidente Vicente Fox, durante su sexto y último Informe de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.