Usted está aquí: jueves 17 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia Confía Tamez en el comienzo de clases sin contratiempos

Confía Tamez en el comienzo de clases sin contratiempos

ANGEL VARGAS

El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, aseguró ayer que "los niños no tienen por qué pagar las diferencias" que se desprenden del clima de incertidumbre y confrontación política que prevalece en el país.

En ese sentido, expresó su confianza de que el lunes entrante pueda comenzar el próximo ciclo escolar sin contratiempos.

Entrevistado antes de la inauguración del auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, en Buenavista, el funcionario se refirió en específico al conflicto entre el magisterio oaxaqueño y el gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz, así como al plantón que se mantiene en la ciudad de México en defensa del recuento de votos.

Del primer caso, señaló que "esperamos que el lunes próximo se inicien labores. Hemos estado pendientes de que las escuelas realicen los trámites previos al comienzo de clases; estamos en contacto con las autoridades del estado y esperamos que los niños ya no resulten afectados".

-¿Es necesaria la renuncia del gobernador, como lo solicita el magisterio oaxaqueño? -se le preguntó al secretario.

-Nosotros esperamos que por medio de la conciliación se puedan lograr acuerdos.

Respecto a las medidas adoptadas por la SEP ante los plantones en el DF, sostuvo que se trabaja para tener "las mejores condiciones para que (alumnos y padres de familia) puedan llegar sin contratiempos, proporcionándoles información, además de que las escuelas mantendrán flexibilidad en sus horarios de entrada.

En tanto, resaltó que la reforma a la secundaria "es algo importante. "¡Ojalá, en los resultados, nos reduzca la gran incidencia de deserción que tenemos por razones académicas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.