Justificó la actuación de su compañero, porque "todavía no estamos finos", señaló
Exageran la falta de Lash porque se trata del Cruz Azul y del Chelito: Biscayzacú
Están haciendo mucho ruido por jugadas que se dan siempre en todos los partidos: Isidoro García
Ampliar la imagen Los atlantistas minimizan las fuertes entradas contra el Chelito Foto: Reuters
Para Gustavo Biscayzacú, delantero del Atlante, la ola de críticas generada tras la entrada de Mario Hernández Lash sobre César Delgado no es otra cosa sino cuestión de jerarquías: "Se ha exagerado porque es Cruz Azul y porque es el Chelito", señaló.
El apodado Grillo no dudó en solidarizarse con su equipo antes que con otro atacante, a pesar de que por causas similares se perdió el partido ante La Máquina, al recibir una severa entrada de Edgar Solano, del Morelia, en la fecha inaugural del torneo.
"Los delanteros a veces salimos golpeados. Mario (Hernández) y (Juan Carlos) Falcón, los que le pegaron al Chelo, siempre fueron a la pelota.
Obviamente Delgado la tocó antes y ellos llegaron a destiempo. Es producto también de que son las primeras fechas y todavía no estamos del todo finos, pero no fue con mala intención", indicó el uruguayo.
El técnico azulgrana, René Isidoro García, estuvo a la defensiva, esperando las preguntas sobre la acción de Hernández Lash, que para muchos merecía tarjeta roja directa.
"Sí hubo entradas fuertes. En un partido de futbol se juega así. Ellos (los Cementeros) pueden externar lo que quieran. En lo más mínimo nos afectan las críticas hacia Mario.
"Todo mundo sabe que es un tipo fuerte, duro, pero no malintencionado a la hora de ir a disputar una pelota.
"Me parece que están haciendo mucho ruido por algo que normalmente ocurre en cada partido, cada fin de semana", señaló al término del entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento.
Admitió que la derrota llegó porque sus pupilos "dejaron de hacer cosas, pero vamos a aprender la lección. No es nada para preocuparse, fue un juego donde hubo de todo", puntualizó.
De cara al compromiso ante San Luis, García manifestó que es un rival peligroso, sobre todo porque viene de sufrir dos derrotas y buscará a toda costa evitar una tercera.
"Eso lo hace complicado. Nosotros debemos mejorar en todos los aspectos para ganar y porque estaremos en casa", señaló.
Precisó que a Biscayzacú le harán este miércoles un nuevo estudio para ver si ya está recuperado. El propio Grillo manifestó que ayer trabajó en velocidad, golpeó ligero la pelota e hizo cambios de ritmo; "me sentí bien, pero me molesta un poco la rodilla (izquierda) al girar.
"Quiero jugar, pero si no estoy bien, prefiero que otro entre a la cancha. El torneo acaba de empezar y es mejor entrar al ciento por ciento, aunque afuera se siente mucha impotencia", comentó el ex jugador del Veracruz.